www.guadapress.es
Protección Civil de Quer continúa trabajando para el pueblo y extiende su labor a toda la provincia
Ampliar

Protección Civil de Quer continúa trabajando para el pueblo y extiende su labor a toda la provincia

En la actualidad, la agrupación cuenta con nueve voluntarios, y a medida que va creciendo y sus integrantes se van formando, presta servicio en Quer, y también apoya a otras agrupaciones de localidades guadalajareñas

martes 07 de septiembre de 2021, 20:43h
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está viviendo un verano intenso en lo que a la prestación de servicios se refiere. Después de que los últimos voluntarios en integrarse en ella recibieran su diploma de curso básico, a lo largo del mes de agosto, han participado en numerosos servicios, tanto en Quer, como en el resto de la provincia.

Algunos de los más destacados fueron su presencia en el encierro por el campo que tuvo lugar en la localidad de Uceda, en el que ayudaron a resolver incluso algún incidente. De no mediar su intervención, hubiera podido tener consecuencias.

También se solicitó su presencia con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Guadalajara. Allí, coordinados con el dispositivo de la carrera, se aseguraron, como así fue, de que todo transcurriera sin incidentes. Terminaron el servicio en Molina de Aragón.

Y también, a lo largo de este verano, ayudaron a sofocar un incendio de alpacas que se produjo en el Camino de Valdeserrano, en Quer, contribuyendo tanto a la extinción como a las labores de control del incendio.

Por último, en las recién concluida celebración del Cristo de Quer, su labor ha sido impecable. En todo momento han estado presentes, con infinitas horas de servicio, desde el jueves, en los juegos infantiles de la piscina municipal hasta el domingo, con los fuegos artificiales. En todos estos días han llevado a cabo labores de control de aforo, de asistencia en caídas, prevención de incendios, vigilancia y control de tráfico, entre otras muchas.

“Su labor es encomiable, y el pueblo de Quer, una vez más, se lo agradece”, señala José Miguel Benítez, alcalde de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios