www.guadapress.es
Emotiva celebración del Cristo de Quer en 2021
Ampliar

Emotiva celebración del Cristo de Quer en 2021

Ayuntamiento y peñas, también con el fin de apoyar a las empresas que se dedican al ocio y espectáculo, han consensuado un programa de actividades al aire libre con protocolo antiCOVID19

sábado 04 de septiembre de 2021, 11:05h
Por segundo año consecutivo, la parte más tradicional del día del Cristo de Quer se ha tenido que celebrar sólo con un único oficio religioso, en jornada de mañana, habiendo de ser suspendida la procesión vespertina en la que la talla, una de las más bellas de la provincia, sale en procesión por las calles de la villa setera. Igualmente se han suspendido el tradicional miserere, la ceremonia del descendimiento o el refresco del hermano mayor, en el que invita a todo el pueblo.

El alcalde de Quer, José Miguel Benítez, recordaba esta mañana que “a pesar de la situación de pandemia, teníamos claro que queríamos organizar actividades. Las empresas que se dedican al sector de festejos y eventos también necesitan un impulso, y ayuda, así que, adoptando las necesarias medidas antiCOVID19, sí hemos preparado una celebración del Cristo, reduciendo los ocho días de fiesta a sólo 4”.

En este 2021, peñas y Ayuntamiento han decidido una celebración sencilla, con actos sólo al aire libre, y con protocolo antiCOVID19. Las actividades empezaron ayer, con la Colour Run, y los juegos infantiles, organizados por la Asociación de Mujeres de Quer.

Esta mañana, los párrocos locales, Carmelo de la Fuente y Alfonso Olmos, oficiaban la Misa. Las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de La Blanca comenzaban a tañir al filo de las 12:20 horas. La nave central de la Iglesia, se llenaba para la ocasión, siguiendo el protocolo sanitario en cuanto a distancia de seguridad, uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, y control de aforo. Muchos de los asistentes portaban la insignia del Cristo de Quer, que distingue a los hermanos.

Como cada año, en el coro de la Iglesia, sonaron las voces del grupo de música de cámara Ermitage Musical, interviniendo con breves y selectos fragmentos de obras de C. Gounot, F Schubert, W A Mozart, terminando con el himno del Santísimo Cristo de la Misericordia de Quer, obra de J. López Alonso y de D. Ruiz Bejarano.

Como ya ocurriera el año pasado, también en 2021 quedó aplazada la toma de posesión del nuevo hermano mayor, que corresponde a Miguel Ángel Senén. Sí tendrá lugar también la Misa de los Hermanos Difuntos el próximo domingo.

Acompañando a los seteros y a su corporación municipal, encabezada por José Miguel Beníez, han acudido a la celebración del Día del Cristo en Quer Lucas Castillo, alcalde de Yunquera, Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, La portavoz del PP de Guadalajara, María Patricio, entre otras personalidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios