www.guadapress.es
El PP de Azuqueca respalda las protestas de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales, que piden más recursos al Ayuntamiento
Ampliar

El PP de Azuqueca respalda las protestas de las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales, que piden más recursos al Ayuntamiento

La portavoz del PP, Aure Hormaechea participa en la concentración a las puertas de uno de los centros afectados por los recortes

jueves 02 de septiembre de 2021, 12:46h
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha apoyado con su presencia a las trabajadoras de las escuelas infantiles municipales, que se han concentrado a las puertas de ‘La Curva’, para exigir al Gobierno de José Luis Blanco que de marcha atrás en el proceso de adjudicación de estos centros para los dos próximos cursos, y que revise el pliego que fija las condiciones para la prestación del servicio.

Así se lo han pedido al alcalde y la responsable de Educación, a través de un escrito en el que expresan su disconformidad con el pliego de condiciones para el proceso de adjudicación que está en marcha. Consideran que en él no se recogen las condiciones mínimas para garantizar un servicio de calidad, y afirman que en el pliego anterior –anulado tras detectar un error en el cómputo de los pagos de la Seguridad Social- sí se contemplaba el incremento de personal y de horas de trabajo que las trabajadoras venían reclamando al Ayuntamiento desde hace años (8 educadoras infantiles, una auxiliar educativa, una cocinera, un pinche y dos personas en limpieza).

Desde el Grupo Popular Municipal entienden que el Equipo de Gobierno debe tener en cuenta las demandas de las trabajadoras, y pedirán explicaciones en el próximo Pleno, para que el alcalde ofrezca una respuesta adecuada a las afectadas.

“En lugar de facilitar las cosas a las familias, con más ayudas para hacer frente a las elevadas cuotas que tienen que abonar, el alcalde opta por el ajuste presupuestario, endureciendo las condiciones de trabajo y poniendo en riesgo la calidad del servicio”, critica la portavoz popular. “Así es como este alcalde entiende al apoyo a la infancia y los azudenses”, lamenta Hormaechea, que hoy volverá a concentrarse con las trabajadoras a las puertas del Ayuntamiento.

La portavoz del PP se suma a las demandas de las afectadas que creen que “tanto el número de personal como las jornadas de trabajo, son de suma importancia para tener un mínimo de calidad ya que, recalcamos, estamos trabajando con niños muy pequeños”, subrayan las representantas de las trabajadoras en el escrito dirigido al máximo responsable del Gobierno municipal.

Aseguran que, tras el cierre de la escuela ‘Ocho de marzo’, el resto tienen las plazas cubiertas al cien por cien en el inicio de este curso, y que será muy difícil cumplir con los estándares de calidad con los “recortes de personal y horas” que se plantea en el nuevo pliego de condiciones para adjudicar el servicio. “Creemos que el pliego, una vez más, se debe revisar y modificar antes de adjudicar las escuelas a ninguna empresa, ya que de esta manera no se vela ni por la calidad educativa ni por el bienestar de los más pequeños”, afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios