www.guadapress.es
Guarinos recomienda a Page una reunión con el presidente Núñez para "ponerle al día" de todo lo que ha ocurrido este verano mientras él ha estado "desaparecido"
Ampliar

Guarinos recomienda a Page una reunión con el presidente Núñez para "ponerle al día" de todo lo que ha ocurrido este verano mientras él ha estado "desaparecido"

Califica de “mal gusto” el hecho de que Page vuelva de sus “extensas·” vacaciones para reunirse con sus consejeros y hablar solo de presupuestos cuando estamos inmersos en la quinta ola de la pandemia y el precio de la luz disparada

lunes 30 de agosto de 2021, 14:02h
La vicepresidenta segunda las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del GPP, Ana Guarinos, ha recomendado hoy a Page que mantenga una reunión, -esta misma mañana-, con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para que le ponga “al día” de todo lo que ha ocurrido este verano durante el tiempo que él ha estado desaparecido de la región.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa en Toledo, donde ha recordado que Núñez “no ha parado de trabajar” a lo largo de todo este verano preocupándose por todos los problemas que han afectado a los castellanomanchegos y ha tenido la ocasión de conocer “de primera mano” las preocupaciones de los vecinos de la región.

Por eso, ha asegurado que el presidente del PP-CLM está dispuesto a trasladarle a Page toda la información de los acontecimientos que han ocurrido durante el tiempo en el que ha estado de vacaciones.

Además de esto, Guarinos ha criticado que Page, después de unas “extensas vacaciones”, haya vuelto para reunirse en el Palacio de Fuensalida con dos de “sus consejeros” para hablar solo de los presupuestos de 2022.

Una cuestión que, según la dirigente popular, demuestra que Page “está totalmente desnortado y que no tiene los pies en la tierra” y al mismo tiempo, ha calificado de “mal gusto” el hecho de que a la vuelta de sus vacaciones quiera hablar de presupuestos cuando estamos inmersos aún en la quinta ola de la pandemia, ha subido el precio del carburante, se ha disparado el precio de la luz y las tormentas han causado muchos daños en las explotaciones agrarias de nuestra tierra.

También, Guarinos ha recordado que la luz, a fecha de hoy, es tres veces más cara que hace justo un año y que las familias y empresas se van a encontrar con una “pesadilla” a la vuelta de septiembre para hacer frente a estos gastos tan elevados.

Respecto a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, Guarinos ha calificado los últimos datos como muy “preocupantes”, puesto que, se ha llevado por delante la vida de 6.200 castellanomanchegos (2.100 personas mayores), aunque las cifras reales podrían alcanzar hasta los 10.000 fallecidos.

Así, ha lamentado que ayer fallecieron otras 6 personas a causa del covid-19 y en los últimos tres días un total de 22. Además, en lo que llevamos de mes han muerto 110 personas.

Guarimos ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad con más fallecidos por población durante la pandemia, con un exceso de mortalidad de 7.000 personas más en 2020 y que la región sigue siendo líder en mortalidad, la segunda con mayor tasa de letalidad y la undécima en ritmo de vacunación, con un 67,76 por ciento de población vacunada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios