www.guadapress.es
Éxito de participación de la II Jornada de Puertas Abiertas del Club Deportivo 'Orillas de Alocén'
Ampliar

Éxito de participación de la II Jornada de Puertas Abiertas del Club Deportivo "Orillas de Alocén"

domingo 15 de agosto de 2021, 13:10h

Ayer sábado 14 de agosto, tuvo lugar la “II Jornada de Puertas Abiertas” del Club Orillas de Alocén (Guadalajara), dirigida a todos los vecinos y veraneantes de esta preciosa localidad ribereña del embalse de Entrepeñas.

Los datos del club organizador, apuntan a que fueron cerca de medio centenar, las personas que se dieron cita en las instalaciones municipales de vela de la localidad de Alocén para disfrutar de una apacible jornada náutica recreativa.

Los participantes, pudieron conocer y practicar de primera mano, todas las actividades deportivas náuticas que se ofrecen desde esta asociación deportiva alcarreña.

El windsurf, el paddle surf, la navegación a vela y el piragüismo, fueron los deportes acuáticos que tuvieron cabida en esta jornada de puertas abiertas.

Para el normal desarrollo del programa previsto, todos los asistentes, se dividieron finalmente en tres grupos, paddle Surf, piragüismo y windsurf.

Una vez en el agua, los participantes, principalmente familias, estuvieron acompañados por técnicos deportivos del Club Orillas de Alocén e igualmente por monitores auxiliares formados en los cursos que organiza la Federación de Vela de Castilla la Mancha.

El único requisito para participar en esta “II Jornada de Puertas Abiertas” fue saber nadar y como medida básica de seguridad los asistentes tuvieron que llevar siempre puesto el chaleco salvavidas.

Durante toda la jornada, los organizadores, quisieron destacar, el carácter educativo y de formación deportiva, que pretenden todas las actividades deportivas acuáticas que se ofrecen desde el Club Orillas de Alocén. Asimismo, se realizó una completa visita a todas las instalaciones deportivas, destacando todo el trabajo realizado por el Club deportivo Orillas de Alocén en este último año, para poder acondicionar las instalaciones que estaban en desuso y donde también se han reparado de muchas embarcaciones.

Al inicio de la jornada, se reunió a los participantes y se les informó de los principales objetivos perseguidos por el club deportivo Orillas de Alocén. Entre estos objetivos, se hizo hincapié en la importancia del respeto y cuidado por el medio ambiente y el de que todos los deportes que se enseñen y oferten desde este club, sean actividades 100% sostenibles y sin ningún impacto sobre el agua, al ser el viento y la energía motriz de las propias personas, los medios de propulsión de las embarcaciones.

Cabe destacar igualmente, el apoyo del Ayuntamiento de Alocén al desarrollo de esta jornada de puertas abiertas del Club Orillas de Alocén, destacando la presencia de su alcalde, Jesús Ayuso, y de otros concejales de la corporación municipal, durante buena parte de la mañana de ayer sábado.

Entre las personas que forman parte de la junta directiva de este club deportivo alcarreño, destacar a su presidenta, la horchana Pilar Prieto, muy conocida en la provincia de Guadalajara por sus innumerables éxitos deportivos en la modalidad de Windsurf, y que estuvo presente durante toda esta jornada de puertas abiertas, participando muy activamente como monitora, en todas las actividades deportivas que se llevaron a cabo en el embalse de Entrepeñas.

PRÓXIMOS CURSOS DE INICIACIÓN AL WINDSURF.

Durante esta próxima semana del 16 al 19 de agosto, tendrán lugar dos cursos intensivos de iniciación al deporte del windsurf dirigidos principalmente a jóvenes, e igualmente también a personas de cualquier edad tanto de Guadalajara como de fuera de la provincia

El primer curso se llevará a cabo el lunes 16 y el martes 17 de agosto y el segundo curso los días 18 y 19 de este mismo mes. En cada uno de los cursos, se enseñarán las técnicas básicas de navegación de windsurf y en ambos casos tendrán una duración de 12 horas prácticas.

El director y profesor de estos dos cursos de Windsurf, será el talaverano Alfonso Tertre, actual subcampeón de España máster de windsurf, y miembro del equipo de regatas SURF3 www.surf3.es acompañado por un completo equipo de monitores auxiliares de windsurf y teniendo todo el apoyo técnico del club Orillas de Alocén.

Las cuotas de inscripción a estos cursos de windsurf, como también el uso del material náutico y otras actividades de enseñanza del club son muy asequibles, siendo muchas las posibilidades de realizar actividades deportivas náuticas que se ofrecen desde el Club Orillas de Alocén.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Club Deportivo Orillas de Alocén.

Email: [email protected]

Tfno. y WhatsApp: 622 53 03 98 y 652 60 22 98

Página web: https://cluborillasdealocen.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios