www.guadapress.es
Fiesta a través del baile en la masterclass de zumba de Quer
Ampliar

Fiesta a través del baile en la masterclass de zumba de Quer

Participaron más de sesenta personas, venidas de todo el corredor del Henares, que bailaron coreografías de hasta siete monitores de Guadalajara durante más de una hora

lunes 26 de julio de 2021, 17:48h
Este pasado sábado, más de sesenta personas disfrutaron de una espectacular masterclass de zumba que, al igual que el año pasado, se ha celebrado en un espacio abierto como medida preventiva contra la pandemia.

En esta ocasión, la actividad se convocó en el aparcamiento de la piscina municipal, puesto que, a continuación, tenía lugar la tradicional fiesta ibicenca de verano que se organiza de manera anual en la Piscina Municipal de Quer.

Hasta siete monitores de Guadalajara deleitaron, cada uno con su coreografía, a los participantes, de todas las edades, y venidos de diferentes localidades del Corredor del Henares. Como explica Gema Jiménez, la profesora de zumba de Quer que fue uno de ellos, “la masterclass ha sido un homenaje a la actividad de todo el año en Quer y otras localidades, además de servir también para dar a conocer el zumba, y que la gente se divierta y haga fiesta a través del baile”.

Además de la propia Gema, estuvieron presentes otros seis monitores más: Norman, Didi, Diana, Raúl, Fabián, Gema, Mar, con Adrián, con su título recién obtenido como instructor de zumba como invitado. Gema daba las gracias al terminar la clase al Ayuntamiento de Quer, “porque le dan mucha relevancia a la masterclass montando el escenario y con las luces y el sonido” y también a Mariana y Magda de Zumba Wear por acompañar la clase, a Kevin y José de producción by Norman, “y por supuesto a José Miguel Benítez, alcalde de Quer, y a Gema Cañones, concejala de deportes, que hacen posible cada año la masterclass, y también que haya zumba en Quer”.

A lo largo del año, hay tres horas semanales de zumba en Quer. Las clases, en la modalidad de zumba fitness, se imparten durante una hora, de manera intensiva, con música de diferentes estilos: merengue rumba, bachata, salsa y otras. “El zumba es para todas las edades, no hace falta saber bailar porque los movimientos se van repitiendo para que se puedan memorizar. La gente se engancha porque puede hacerlo. Nos encanta trabajar en Quer, y seguiremos mientras la gente quiera”, termina Gema.

Ambas actividades han formado del verano de este año el Ayuntamiento con el fin de amortiguar el peso de la pandemia en la villa de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios