www.guadapress.es
Esteban demanda a Page la puesta en marcha de un Plan de Salvamento para el pequeño comercio de la región
Ampliar

Esteban demanda a Page la puesta en marcha de un Plan de Salvamento para el pequeño comercio de la región

El PP-CLM lleva meses reclamando una bajada de impuestos

lunes 26 de julio de 2021, 12:51h
El secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha reclamado al Gobierno regional de Emiliano García-Page la puesta en marcha “de manera inmediata” de un Plan de Salvamento del pequeño Comercio como viene reclamando el PP-CLM de Paco Núñez.

Esteban ha recalcado que desde el PP-CLM se han presentado iniciativas fundamentales para ayudar a todos los pequeños comercios de la región que tantas dificultades han tenido, durante este año y medio de pandemia, “con cierres, aperturas y restricciones” que han afectado tanto a sus negocios como a sus vidas personales por la reducciones de ingresos” y por las medidas del Gobierno de España que “ha incrementado las cuotas de autónomos, la luz, el gasoil, en definitiva, muchos suministros esenciales”. Lejos de facilitarles la vida, ha dicho, “los gobiernos socialistas de Page, en Castilla- La Mancha, y de Sánchez, en España, están complicando de manera especial la vida de los ciudadanos de este país”.

El secretario provincial ha recordado que el Plan que propone el PP-CLM incluye tres medidas claras y concretas que ayudarían de manera significativa a los negocios. La primera de ellas es la bajada de la escala autonómica del IRPF, ahora mismo se encuentra entre el 9,5 y el 22,5 y se está proponiendo que se establezca entre el 9 y el 21%, “dado que en nuestra región el tramo autonómico es uno de los más altos de España”.

También se ha propuesto que el mínimo personal y familiar se incremente hasta en un 10% para quienes desarrollen una actividad económica en Castilla-La Mancha y los autónomos que en el año 2020, y en lo que llevamos de 2021, hayan tenido pérdidas en su actividad. La tercera propuesta propone establecer una deducción en la cuota de autónomos para aquellas actividades que hayan comenzado desde el 1 de enero de 2019, “que vayan hasta el 30% de la inversión realizada con un límite de 5.000 euros al año, o bien hasta el 50% de la inversión y 6.000 euros de limite al año si el autónomo entra a formar parte de una cooperativa”, ha explicado.

Esteban ha apuntado que los impuestos bajos “generan actividad económica, crean empleo y hacen que la sociedades prosperen como ha demostrado la Comunidad de Madrid”. Además, ha asegurado que bajar los impuestos no implica recortar servicios, sino todo lo contrario, “si se bajan impuestos crece la actividad económica, crece la creación de empleo, hay más personas pagando impuestos y cotizando a la Seguridad Social, y por lo tanto, el sistema se equilibra y prospera porque las familias tiene más dinero en sus bolsillos y pueden gastar más por lo que la actividad económica crece”.

Por todo ello, ha considerado fundamental que después de este año y medio de pandemia empiece el crecimiento económico. Aunque España muestra una ligera mejoría en la recuperación de la economía, “en Castilla-La Mancha es más lenta porque el Gobierno socialista se niega a tomar medidas como la vecina comunidad de Madrid”.
.

Además, estas medidas fiscales “son perfectamente compatibles con seguir aplicando ayudas directas al pequeño comercio hasta que la situación mejore”. Esteban ha afirmado que sería fundamental aplicarlas al menos dos año para ayudar al pequeño comercio y a las familias a salir de la situación a la que se han visto sumidas como consecuencia de una pandemia”.

El secretario provincial ha lamentado que la izquierda de España “siempre vaya en contra del tejido productivo” y ha puesto el ejemplo de la última campaña del Ministro Garzón “que ataca” el consumo de carne y ha cabreando a todos los ganaderos de España “que son muy importantes para el tejido productivo de España y también muy implantado en nuestra provincia, en la Sierra Norte”.

Igualmente, ha criticado que cada vez que los socialistas piensan en algo “sea prohibir, afectando a las familias que viven de sus negocios y se ganan la vida honestamente”. Además recrimina la estrategia de Page de decir que es un PSOE distinto cuando “está perfectamente compenetrado con Pedro Sánchez”.

Finalmente ha exigido a Page que “esté a la altura de las circunstancias y que se desmarque del Gobierno de Sánchez para defender los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Guadalajara”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios