www.guadapress.es
VOX pide más bomberos y tender a los microparques en la provincia de Guadalajara
Ampliar

VOX pide más bomberos y tender a los microparques en la provincia de Guadalajara

El portavoz de VOX en la Diputación de Guadalajara, Iván Sánchez ha visitado los tres parques provinciales de bomberos para conocer de primera mano su situación

lunes 26 de julio de 2021, 12:36h

El portavoz del grupo provincial de VOX en la Diputación de Guadalajara, Iván Sánchez ha valorado la situación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara. El diputado ha visitado en las últimas semanas los parques de bomberos de Azuqueca de Henares, Molina de Aragón y Sigüenza para conocer in situ el estado de los mismos y sus trabajadores.

En primer lugar Iván Sánchez pide “el final de la tasa de reposición para cuerpos especiales como bomberos o policias”. Asegura que “no podemos tener dentro de la misma tasa a bomberos y administrativos de cualquier institución pública”. Precisamente este problema se más hace evidente con la próxima inauguración de un parque de bomberos en Sacedón, “un parque en el que nos vamos a gastar una millonada y al que solo van a poder ir cuatro bomberos que ya veremos de dónde salen, porque no hay bomberos suficientes en Guadalajara. Tenemos que conseguir meter más bomberos. Ya pagamos hace un año casi 600.000 euros en horas extras porque les estamos explotando y eso lo que hace es bajar la eficacia del servicio que están prestando”.

“Tenemos que tender a los microparques. Tenemos que crear pequeños parques con pequeñas dotaciones, que hagan la primera intervención rápida, mientras que llega el refuerzo a dónde tengamos ese accidente o ese incendio” ha asegurado Sánchez incidiendo en posibles soluciones a la lejanía de muchos puntos de nuestra provincia al parque más cercano del Consorcio Provincial.

El portavoz de la formación ha pedido también “terminar con las barreras de los 17 reinos de Taifas. No puede ser que estemos a 8 kilómetros de Meco y si hay un accidente allí y los bomberos que más cerca están son los de Azuqueca de Henares, no puedan ir a socorrer a ese accidentado. Todo por culpa de las barreras que tenemos con las Comunidades Autónomas. Un bombero se tiene que dedicar a las emergencias que requiere su puesto de trabajo, y siempre debe acudir el servicio que está más cercano”.

“Si hay un motivo por el que los parques de bomberos provinciales funcionan es por los hombres y mujeres que los sustentan. Me ha quedado claro en la visita a los tres parques que son los bomberos quienes ponen con su esfuerzo todo lo que falta para cubrir las carencias de personal. Gracias a ellos y la formación que ofrecen a instituciones y empresas de la provincia, Guadalajara es más segura”, ha concluido Iván Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios