www.guadapress.es
Echániz afirma que el proyecto del PP de Casado “está en el mejor momento” y apunta que “es la única alternativa seria y responsable de Gobierno en España”
Ampliar

Echániz afirma que el proyecto del PP de Casado “está en el mejor momento” y apunta que “es la única alternativa seria y responsable de Gobierno en España”

Señala que todas las encuestas a nivel nacional dan una mayoría al Partido Popular por encima de los 125 escaños mientras que el PSOE queda por debajo de los 100

jueves 22 de julio de 2021, 13:01h
El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha valorado “muy positivamente” la capacidad de gestión del líder del Partido Popular, Pablo Casado, coincidiendo con el tercer aniversario desde que accediera a la presidencia de la formación. En concreto ha subrayado que haya sido capaz de multiplicar por dos “las expectativas electorales de nuestro partido”.

En este momento, ha dicho Echániz, todas las encuestas a nivel nacional dan una mayoría al Partido Popular por encima de los 125 escaños mientras que el PSOE queda por debajo de los 100. “Esto significa que nuestra formación es una alternativa de Gobierno en España y por lo tanto ha ido consolidando una capacidad de Gobierno y una solidez desde el punto de vista programático que ha motivado ir ganando en las últimas elecciones en distintas comunidades autónomas”. En la actualidad, el Partido Popular gobierna sobre más de 22 millones de españoles “en comunidades tan importantes como “Madrid, Andalucía, Galicia o Murcia”. Todo ello indica que “el proyecto del PP está vivo y en el mejor momento de últimos los años y va a ser capaz de desarrollar un magnífico trabajo para llegar al Gobierno de España”.

Frente a esto, el parlamentario nacional ha lamentado la crisis laboral, económica y social que estamos viviendo “provocada por la nefasta gestión” del PSOE, que incluso ha motivado que haya cambiado, a mitad de camino, casi la mitad del gobierno. Echániz ha calificado estos movimientos como “un terremoto político” que ha derivado en el cambio de algunas vicepresidencias y muchos ministerios del Gobierno de España. Sin embargo, “Sánchez sigue al frente de un Gobierno formado por 22 ministerios, el más grande de la historia de España, con más asesores, y más secretarios de estado, y gastando más que nunca en un momento en el que los españoles lo están pasando verdaderamente mal”.

A su juicio, este movimiento viene derivado por la aprobación de los indultos “a personas que han golpeado de una manera cruda a la sociedad española, a la Constitución y a nuestro marco de convivencia, y esto no ha pasado desapercibido para la sociedad”.

Además, ha criticado que Emiliano García Page, “haya respaldado esas políticas, pese a que en algún momento haya hecho un amago de protesta, finalmente ha tragado en su integridad todas las medidas de Pedro Sánchez, y por tanto, es corresponsable de todo lo que es a haciendo el PSOE”.

También se ha referido a la sentencia que ha dictado el Tribunal Constitucional sobre el Estado de Alarma que tacha de inconstitucional. “Esta sentencia pone de manifiesto la poca sensibilidad de Sánchez con el estado de derecho y las normas aplicadas a los ciudadanos, en un entorno en el que él ha estado altamente cómodo desde en Moncloa mientras la gente estaba en su casa de forma obediente y del que se ha aprovechado para aprobar 50 reales decretos para transformar y modificar el marco jurídico de nuestro país”.

Echániz ha hecho alusión al incremento alarmante del precio de la luz. Por primera vez en nuestro país, ha afirmado, “se han producido incrementos superiores al 30% y 40% en un momento donde el consumo aumenta por el calor y lamentablemente impacta en el presupuesto familiar y en la capacidad de las familias”. Por ello ha afirmado que el Gobierno socialista está “actuando mal” en materia energética. “Es muy poco eficaz y es necesario que rectifique rápidamente y contribuya a que la factura baje y lograr un esquema de precios similar al del resto de países de la Unión europea”.

Actualidad en la provincia

En otro orden de cosas y tras declaraciones en materia de agua y ocupación realizadas por Pablo Bellido en el Comité Provincial del PSOE celebrado esta semana, el parlamentario nacional ha recordado que precisamente el PP ya ha presentado una proposición de Ley en el Congreso “que defiende el estado de derecho y permite regular la norma y la capacidad de defender la protección privada”.

Echániz ha criticado la falta de una legislación de carácter nacional que permita proteger mejor la propiedad privada, y lamentablemente, está afectando gravemente a los vecinos de nuestro país, como en el municipio de Horche, generando problemas de convivencia”.

En segundo lugar, ha pedido al PSOE, que Gobierna en España y en Castilla-La Mancha, que sea más diligente a la hora de abordar medidas que solucionen los problemas en materia de agua. En este sentido, ha recordado a los socialistas que cuando el Partido Popular ha tenido responsabilidades de Gobierno ha desarrollado legislación que han permitido tener láminas estables y la protección de las cuencas cedentes”. En este momento, “el Gobierno socialista tiene la capacidad de mejorar su actuación en materia de protección de las cuencas cedentes” y le ha reclamado “su urgente actuación para defender los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha”.

Finalmente se ha referido al nuevo presidente provincial del PP, Lucas Castillo, del que ha dicho “es una persona que tiene una magnifica trayectoria en el PP y que dispone de la fuerza, la juventud y la energía para acometer este reto de cara al futuro”. El diputado nacional ha apuntado que espera que “este nuevo liderazgo, con su equipo y todo el partido vuelva a convertir al Partido Popular de Guadalajara en una fuerza política mayoritaria que sea cabeza de los desarrollos electorales de futuro en Guadalajara”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios