www.guadapress.es
Vox pedirá bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 6% y de los Actos Jurídicos Documentados al 0,75% en C-LM
Ampliar

Vox pedirá bajar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 6% y de los Actos Jurídicos Documentados al 0,75% en C-LM

El presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, ha señalado que la agrupación solicitará la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) al 6% y de los Actos Jurídicos Documentados (AJD) al 0,75% en Castilla-La Mancha

lunes 19 de julio de 2021, 11:12h
“La compra de un inmueble en Castilla-La Mancha está gravada con uno de los tipos impositivos más altos de toda España. El comprador tiene que abonar un 9% del valor en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y los trámites de notaría y registro suponen un 1,5% adicional”, detalla Arias en nota de prensa.

Según señala, el Gobierno de Emiliano García-Page, además, ha sido “pionero” en exigir a los compradores que los impuestos se abonarán respecto del valor real cuando este sea superior al valor de adquisición, “o lo que es peor, realizar comprobación de valores adoptando siempre el que fuera más perjudicial para el contribuyente”.

Para el presidente de Vox Toledo, esta práctica supone una desventaja respecto a otros territorios. “No nos extraña que muchos compradores opten por adquirir un inmueble en Madrid, donde los impuestos son más bajos y la calidad de los servicios que se ofrecen es superior”, agrega.

Arias tiene claro que el PSOE utiliza el término despoblación como “un eslogan” para campañas publicitarias que concluyen en “leyes vacías de contenido” y sin dotación presupuestaria. “A la hora de la verdad, García-Page pone todas las dificultades posibles para que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos. A la falta de trabajo o de servicios se une que pagarán más impuestos que en otras regiones vecinas, donde además hay más oportunidades”.

“MAFIAS DE LA OKUPACIÓN”

“Por ese motivo y, teniendo en cuenta los cambios que se avecinan al respecto en cuanto al cálculo de los impuestos que tienen que ver con la compra de una vivienda, desde Vox vamos a proponer todas las iniciativas necesarias para mejorar las condiciones de la región y contribuir a que, sobre todo los jóvenes, puedan quedarse en sus pueblos. También a que el stock bancario que aún existe en muchas zonas pueda venderse de forma ágil y evitar, por ejemplo, la presencia de grandes mafias de la okupación ilegal”, concreta el presidente provincial de la agrupación.

El presidente de Vox Toledo denuncia que este asunto es especialmente grave en zonas despobladas. “A la falta de trabajo y de oportunidades, siempre asociadas al abandono por parte del PSOE de estos pueblos, se une que los impuestos son desorbitados y, finalmente, los habitantes de estas zonas optan por irse a vivir a otras, normalmente fuera de Castilla-La Mancha”.

“Si a esto le unimos que las mafias de la ocupación ilegal tienen inmuebles vacíos sin vender, tendremos las peores condiciones posibles para garantizar el desarrollo de la región”, defiende.

Así, concluye señalando que para que exista progreso y bienestar, para que se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, “el camino no es hacer más y más leyes que no sirven para nada sino bajar impuestos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios