www.guadapress.es
Más de 250 personas participan en Torija en la décima prueba del Circuito de Mountain Bike de la Diputación

Más de 250 personas participan en Torija en la décima prueba del Circuito de Mountain Bike de la Diputación

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, asistió al pistoletazo de salida del I Desafío MTB Puerta de la Alcarria que forma parte de las 14 pruebas del Circuito de la Diputación Provincial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La localidad de Torija ha acogido en la mañana de hoy domingo el I Desafío MTB Puerta de la Alcarria que se corresponde con la décima prueba del III Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Un total de 260 ciclistas se han dado cita frente al Castillo, sede del Centro de Interpretación Turística de la Provincia, para participar en esta prueba organizada por el Club Ciclista La Alcarria. La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las modalidades de competición, con un recorrido de 55 kilómetros, y a la de cicloturistas, con 38 kilómetros; junto con la alcaldesa Asunción Heras y concejales de la Corporación municipal.

Guarinos ha destacado la celebración de esta prueba que tiene lugar por primera vez en Torija resaltando el trabajo del club organizador y poniendo de manifiesto el objetivo de la Diputación por llevar la actividad deportiva al mayor número de pueblos posible.

Tras la salida, los deportistas se han dirigido a la carretera de Caspueñas para tomar la pista que cruza por un puente de la Línea de Alta Velocidad y seguir por el monte de Valdegrudas hasta completar los primeros 12 kilómetros. Después, un tramo de otros seis kilómetros formado por pistas anchas para llegar a Valdesaz, tomando el camino de Carranalaba, donde se situaba el primer avituallamiento. La carrera continuó por la cuesta del Llanillo hasta las estribaciones del valle del Matayeguas, cruzando por la carretera de Brihuega (CM-2011), Trijueque, Rebollosa de Hita, Cañizar y el camino de Ciruelas. Desde ahí comenzaba el descenso final por el pinar de la Solana de Torija para finalizar en el pueblo donde estaba situada la meta en la Plaza de la Villa.

La presidenta de la Diputación recordó que esta prueba es una más de las 14 que componen este III Circuito provincial de Mountain Bike que está cosechando un gran éxito de participación. Así, tras su paso ya por Gárgoles de Arriba –donde tuvo lugar el inicio del Circuito con la presencia también de la presidenta de la Institución Provincial-, El Sotillo, Tendilla, Molina de Aragón, Marchamalo, Pastrana, Humanes, Brihuega, Yunquera de Henares y hoy Torija, la próxima prueba tendrá lugar en Trillo el 5 de octubre. El calendario continuará el 26 de octubre en Sigüenza, el 9 de noviembre en El Casar y el 14 de diciembre en Chiloeches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios