www.guadapress.es
La Diputación construirá en Villanueva de la Torre un parque en homenaje a los ediles de la provincia de Guadalajara
Ampliar

La Diputación construirá en Villanueva de la Torre un parque en homenaje a los ediles de la provincia de Guadalajara

El proyecto plasmará una idea de Sara Martínez Bronchalo, que falleció siendo alcaldesa de Villanueva de la Torre a causa del COVID-19

miércoles 07 de julio de 2021, 17:22h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, anunció durante su visita a Villanueva de la Torre la construcción de un nuevo parque junto al Ayuntamiento de este municipio. Será un parque y espacio cultural al aire libre en el que se rendirá homenaje al trabajo realizado por todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia durante la pandemia y honrará la memoria de los dos alcaldes fallecidos a causa del COVID-19: Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre, y Narciso Arranz, alcalde de Cantalojas.

La idea de construir un nuevo parque en un espacio situado junto al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre que necesita una remodelación era de la propia Sara Martínez Bronchalo y fue planteado al presidente de la Diputación por su sucesora al frente del Consistorio, la actual alcaldesa Sonsoles Rico. Tal como explica Rico, “nuestra idea era hacer en el parque un pequeño anfiteatro y convertirlo en un espacio cultural al aire libre que puedan disfrutar las vecinas y vecinos de Villanueva de la Torre”.

José Luis Vega ha confirmado que la Diputación llevará adelante el proyecto de construir el parque, que tendrá además un carácter simbólico de homenaje a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, en memoria de los fallecidos y hacia el trabajo que han realizado todos los ediles durante la pandemia.

“Los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de la provincia de Guadalajara han dedicado muchas horas a trabajar por sus vecinos y vecinas, hemos perdido a dos alcaldes por el COVID-19, los de Villanueva de la Torre y Cantalojas, y este parque será el símbolo para honrar a ambos y para mostrar el agradecimiento de la Diputación a la gran labor de todas las corporaciones locales de nuestra provincia”, ha enfatizado Vega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios