www.guadapress.es
Dos alumnos de Guadalajara, en la final por equipos de la Olimpiada Matemática Nacional Junior

Dos alumnos de Guadalajara, en la final por equipos de la Olimpiada Matemática Nacional Junior

Se celebra este sábado, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, en formato online, y además de los estudiantes de Guadalajara, entra en la final un alumno de Albacete, siendo tres los representantes de Castilla-La Mancha en esta prueba nacional

sábado 26 de junio de 2021, 11:46h
La sala de juntas del Ayuntamiento de Guadalajara acoge mañana la final de la XXXI Olimpiada Matemática Nacional Junior, para alumnado de 1º y 2º ESO.

Hasta la final por equipos han llegado dos alumnos de Guadalajara y uno de Albacete, representando a Castilla-La Mancha, que mañana se conectarán por videoconferencia desde la sala de juntas del Ayuntamiento con el resto de sedes participantes en esta emocionante prueba.

Junto a estos tres estudiantes, dos docentes por parte de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM) componen el equipo castellano-manchego de esta actividad, organizada por la Federación Nacional de Profesores de Matemáticas (FESPM) y en concreto por la Sociedad Asturiana de Educación Matemática (SADEM).

Durante la mañana, realizarán las pruebas individuales de resolución de problemas; y por la tarde, la prueba por equipos, con los alumnos de Castilla-La Mancha para resolver las diferentes pruebas que se les propongan.

El acto de entrega de premios se realizará a través de videoconferencia el día 1 de julio de 2021. Durante el mismo, se darán a conocer los mejores trabajos individuales y por equipos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios