www.guadapress.es
VOX exige al socialista Rojo “la retirada inmediata de la bandera y lona que cuelgan de los balcones del Ayuntamiento de Guadalajara por vulnerar la Ley”
Ampliar

VOX exige al socialista Rojo “la retirada inmediata de la bandera y lona que cuelgan de los balcones del Ayuntamiento de Guadalajara por vulnerar la Ley”

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Antonio de Miguel, pide a Rojo “que acate la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a las administraciones el uso, incluso “ocasional” de banderas no oficiales en ayuntamientos y edificios públicos”

miércoles 23 de junio de 2021, 13:49h

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha solicitado al alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, y a sus socios de gobierno, Ciudadanos, “la retirada con carácter inmediato de la bandera que ondea en el balcón de una de las fachadas laterales del Ayuntamiento y la lona del balcón de la fachada principal de la Casa Consistorial de Guadalajara, acatando así la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe a las administraciones el uso, incluso “ocasional”, de banderas no oficiales en ayuntamientos y edificios públicos”.

Al mismo tiempo, el edil de VOX también ha instado al socialista Alberto Rojo y a sus socios de Ciudadanos a “no utilizar dichos espacios exteriores fuera del marco constitucional y legal vigente”.

“Un uso escandaloso de la ideología de izquierda permitido por Ciudadanos”

El portavoz de VOX ha realizado esta denuncia pública “al comprobar que el uso espurio de las redes sociales, de las fachadas y balcones del Ayuntamiento de Guadalajara está siendo escandaloso, algo que lo hemos vuelto a comprobar en esta semana, con la ideología de la izquierda permitida por Ciudadanos”.

Para Antonio de Miguel, “un Ayuntamiento debe ser neutral y objetivo. Esta pancarta del balcón principal del Ayuntamiento es ideología de izquierda. La bandera que ondea en uno de los laterales del Ayuntamiento no es oficial ni cumple la ley de banderas, vulnera la Ley y los principios y valores de muchos guadalajareños. Esa bandera y esa lona no son oficiales ni institucionales ni representan a muchos guadalajareños”.

El portavoz de VOX ha subrayado que “no tengo nada en contra del colectivo LGTBI, pero los edificios públicos en las instituciones no están para esos usos de la izquierda sino que deben estar libres de ideología y de partidismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios