www.guadapress.es
UGT constituye el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de Castilla-La Mancha
Ampliar

UGT constituye el sector de Carreteras, Urbanos y Logística de Castilla-La Mancha

Con el 93,33% de los votos, Alfredo Ávila ha sido elegido nuevo responsable regional de este sector

viernes 18 de junio de 2021, 13:10h
La Unión General de Trabajadores ha celebrado en Guadalajara el Congreso constituyente del nuevo sector regional de Carreteras, Urbanos y Logística de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Castilla-La Mancha.

Con la asistencia de 25 delegados y con el 93,33% de los votos, Alfredo Ávila ha sido elegido nuevo responsable regional del sector de Carreteras, Urbanos y Logística del sindicato. También han sido elegidos los cuatro representantes de Castilla-La Mancha que irán el próximo 29 de junio a Madrid al Congreso constituyente del sector a nivel estatal.

Entre los retos que afronta esta recién constituida organización se encuentran abordar la falta de cumplimiento del convenio sectorial en algunas de estas empresas, sobre todo las de Logística, y regular las externalizaciones y el uso que hacen de las empresas de trabajo temporal, todo ello para que las condiciones y derechos laborales de estas plantillas no se vean mermados.

Por otro lado, para UGT también es imprescindible atajar la elevada siniestralidad que existe en Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Guadalajara, algo que pasa por poner freno a la temporalidad y precariedad de los contratos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios