www.guadapress.es
Núñez exige a Page que se posicione de forma clara contra los indultos y propone a los grupos parlamentarios una resolución “con el único logo de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Núñez exige a Page que se posicione de forma clara contra los indultos y propone a los grupos parlamentarios una resolución “con el único logo de Castilla-La Mancha”

jueves 17 de junio de 2021, 22:34h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto ante el pleno de las Cortes regionales una resolución conjunta de los tres grupos parlamentarios, “con un único logo: el de Castilla-La Mancha”, para rechazar indultar a los políticos independentistas que están encarcelados por intentar romper España.

Así lo ha indicado Núñez durante su intervención en el Debate General relativo a la concesión de indultos a los condenados por sedición y su repercusión para la unidad de España y Castilla-La Mancha, presentado por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

El presidente del PP regional ha recordado que el 90% de los castellano-manchegos rechazan los indultos que pretende conceder Pedro Sánchez a los condenados por sedición y malversación.

Núñez ha incidido en que hoy se discute en el Parlamento regional sobre si hay que indultar a “una serie de delincuentes” que están en la cárcel por intentar romper el país, por reventar la Constitución y por intentar sacar una parte de España del conjunto. “Aquí quien quiere indultar a los que quieren romper España es el PSOE, esa es la única realidad”, ha añadido.

El líder de la oposición ha destacado que España “está por encima de todos, por encima del PP y por encima del PSOE. También por encima de Sánchez y del Gobierno de España”. “España es lo que entre todos tenemos que proteger”, ha dicho.

Así, Núñez ha asegurado que “como un castellano-manchego más” viene a decir que en la región “creemos en España, estamos orgullosos de ser españoles, nos gusta vivir en España y queremos una España unida y fuerte, por lo que no queremos que sean indultados aquellos que han intentado romper el país”.

Los ciudadanos, según ha recordado Núñez, saben que Sánchez quiere sacar a los independentistas condenados para “asegurar la permanencia del PSOE en el sillón de La Moncloa”.

El presidente del PP-CLM ha asegurado que en política hay dos cuestiones que son “vitales”, una es la palabra y, la otra, los votos. Así, ha dicho que Page ha dado muchos titulares y se ha manifestado en contra de los indultos, pero “si con su voto no ratifica dichas palabras habrá perdido su credibilidad y una oportunidad única para demostrar, con hechos, que lo que dice es verdad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios