www.guadapress.es
Unidas PODEMOS-IU reclama un Consejo de Igualdad para hacer frente a la Alerta Machista en Guadalajara
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU reclama un Consejo de Igualdad para hacer frente a la Alerta Machista en Guadalajara

En opinión del grupo municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara es esencial contar con la participación del movimiento feminista

jueves 17 de junio de 2021, 13:26h
El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU ha reclamado la convocatoria del Consejo de Igualdad, por la vía del ruego en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadalajara.

En opinión de su portavoz en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales “la realidad de la violencia machista es brutal, y el último mes ha sido más brutal aún, mujeres asesinadas de 81 o de 17 años, niñas asesinadas por su padre para seguir agrediendo a su madre, mujeres que desaparecen hasta que se confirma que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas... Se trata de algo estructural y cuyas manifestaciones más violentas son estas pero que abarca muchos más ámbitos de la vida. Para confrontar esta durísima realidad entendemos que sería oportuno poder discutir qué más se puede hacer en el municipio de Guadalajara”.

Y desde UNIDAS PODEMOS-IU plantean dos cuestiones concretas. Por un lado el Ministerio de Igualdad ha desarrollado una web que procura centralizar todos los recursos de prevención de violencia de género, con lo que depende del ministerio de justicia, de interior o de la Junta de Comunidades pero que no tiene ningún recurso municipal como podría ser la unidad especializada de la policía local contra la violencia de género, que se puso en marcha en el mandato anterior con la unanimidad de la corporación municipal. Y por otro lado plantean que “sostengamos una estrategia de lucha contra la violencia de género en el espacio público, a través de concentraciones que expliciten con una pancarta que se rechaza de manera contundente la violencia machista”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios