www.guadapress.es
La Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Membrilla por mantener en fraude de ley a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio
Ampliar

La Inspección de Trabajo sanciona al Ayuntamiento de Membrilla por mantener en fraude de ley a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Tras una denuncia de UGT

martes 15 de junio de 2021, 13:50h
La Inspección de Trabajo ha resuelto que estas empleadas se encuentran con contratos en fraude de ley y recomienda al Gobierno local que regularice sus condiciones. “Queremos que pasen a ser indefinidas, de lo contrario nos veríamos obligados a recurrir a la vía judicial, donde seguro que los tribunales nos volverían a dar la razón”, explica Javier Román, secretario provincial de UGT Servicios Públicos Ciudad Real

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha interpuesto una sanción contra el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real) por mantener contratadas en fraude de ley a las 21 trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Consistorio en la localidad, una sanción que llega después de la denuncia interpuesta por UGT.

Javier Román, secretario provincial de UGT Servicios Públicos Ciudad Real, explica que estas trabajadoras llevan entre 10 y 12 años en esta situación. “Cada año en diciembre son despedidas para luego ser readmitidas a través de la bolsa de empleo”, añade.

La Inspección de Trabajo ha resuelto que estas empleadas se encuentran con contratos en fraude de ley y recomienda al Gobierno local que regularice sus condiciones. “Queremos que pasen a ser indefinidas, de lo contrario nos veríamos obligados a recurrir a la vía judicial, donde seguro que los tribunales nos volverían a dar la razón”, explica Javier Román.

No sería la primera vez que UGT Servicios Públicos denuncia a un ayuntamiento de la provincia de Ciudad Real por esta misma cuestión. “Tenemos sentencias contra otros consistorios que al final han tenido que convertir estos contratos en indefinidos”.

El informe de la Inspección de Trabajo estima que, “tras la realización de las actuaciones inspectoras oportunas, se ha extendido acta de infracción al Ayuntamiento de Membrilla al concluirse la transgresión de la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley o respecto a personas, finalidades, supuestos y límites temporales distintos de los previstos legal, reglamentariamente o mediante convenio colectivo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios