www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas ejecuta trabajos de puesta a punto en la Piscina de Verano, de cara a su apertura estival
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas ejecuta trabajos de puesta a punto en la Piscina de Verano, de cara a su apertura estival

La instalación abrirá en los primeros días de julio, con actividades acuáticas de adultos y un horario más amplio para uso lúdico del público general, pero sin cursillos infantiles de natación

jueves 27 de mayo de 2021, 18:00h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha iniciado ya los trabajos de puesta a punto de la Piscina de Verano de la localidad. La mejoría en la situación sanitaria y el avance en el proceso de vacunación va a permitir al consistorio este año la apertura de la instalación, algo que no fue posible en el verano de 2020.

Las tareas que se están ejecutando son varias. La más importante es la instalación de un nuevo motor de depuración en el vaso principal, dado que el anterior está ya muy castigado por el paso del tiempo. Además, se ha resembrado el césped, se van a renovar las sombrillas, se está trabajando en la valla perimetral de arizónicas, se están saneando las zonas de «playa» de los dos vasos, se va a pintar el pasamanos de la valla perimetral de la piscina principal, se van a sustituir las alcachofas de las duchas, se instalarán nuevas escaleras de entrada y salida de la piscina, y como novedad, se está acondicionando una pequeña zona de relax, donde se instalarán nuevas tumbonas. La previsión de apertura es la habitual: Será en los primeros días de julio, e incluso si fuera posible por la marcha de los trabajos, a finales de junio.

cabe reseñar que a pesar de la mejoría sanitaria, la instalación abrirá con ciertas medidas y protocolos de seguridad, propios de la pandemia de COVID-19. Por este motivo este año no se podrán desarrollar los tradicionales cursillos infantiles de natación de última hora de la tarde. Sí se mantendrán todas aquellas actividades de adultos que permitan garantizar las distancias de seguridad en el agua «haciendo pie» (aquagym, aquazumba…), así como la apertura lúdica habitual de las tardes, que este año tendrá algo más de horario disponible que en otras ocasiones, precisamente debido a la ausencia de los cursillos.

Finalmente hay que reseñar que se va a instalar una valla provisional de separación respecto a la parcela contigua, donde se están ejecutando las obras de construcción del nuevo Centro Fitness Municipal, con la que se intentarán minimizar las inevitables molestias que estas obras pueden ocasionar a los bañistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios