www.guadapress.es
Iván Martínez presenta en Sigüenza, su nuevo libro, 'El tesoro de La Mancha'

Iván Martínez presenta en Sigüenza, su nuevo libro, 'El tesoro de La Mancha'

En el Auditorio de El Pósito (Sábado, 19 horas), entrada libre, con protocolo antiCOVID19

sábado 22 de mayo de 2021, 11:01h
Este próximo sábado, en el Auditorio de El Pósito, va a tener lugar un nuevo evento literario. En este caso será el escritor seguntino, Iván Martínez de Miguel el que, después de haber participado también en la celebración local del Día del Libro, va a presentar, en el Auditorio de El Pósito (19 horas), su libro 'El tesoro de La Mancha'.

“Es una buena ocasión para dejarse llevar, de la mano de la literatura, por rutas y paisajes de nuestra región desde la perspectiva de la aventura. Desde la Concejalía de Cultura seguimos potenciando y fomentando el sector literario, en esta ocasión de forma especial en esta presentación, que le corresponde a Iván Martínez, un conocido escritor joven seguntino”, señala Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza.

Iván Martínez de Miguel es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2011). A lo largo de los años ha desarrollado su actividad profesional en diferentes ámbitos: gabinetes de prensa, periódicos en papel, medios digitales, revistas online, como redactor corporativo y de contenidos; y también como responsable de marketing, SEO y Community Manager.

Siempre ha estado muy ligado a la escritura de una u otra manera, participando en certámenes literarios. Hace años se arriesgó con la autopublicación de su primera novela llamada ‘Los misterios de Río Dulce’ (2016) con la que consiguió darse a conocer en el difícil panorama literario. Cuenta una historia sobre un pueblo castellano al que el protagonista debe acudir a resolver los secretos que esconde.

A partir de entonces, se tomó un tiempo para investigar los nuevos escenarios, pasear por la historia, descubrir las leyendas y empaparse de los lugares en los que ha ambientado su nuevo libro. Así, en 2021 presenta ‘El Tesoro de La Mancha’, una aventura en busca de un misterio que ha permanecido oculto durante cientos de años.

Los protagonistas tendrán la misión de recorrer las cinco provincias de la tierra de Don Quijote en un viaje extraordinario, diferente y misterioso. Cuando Mateo Alcaraz acude a la lectura del testamento de su tío Braulio Cervantes, no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. Un objeto enigmático y su última voluntad en forma de pistas, desencadenarán una serie de acontecimientos para reunir las piezas clave de un artefacto oculto que representa un legado desconocido.

El joven detective deberá repetir otra búsqueda del tesoro, trasladando su escenario principal a Castilla-La Mancha y con las cinco provincias de la tierra de Don Quijote como punto de encuentro. Lo que parecía una tarea personal y emotiva, se convertirá en una lucha por poseer uno de los mayores secretos de la Humanidad. Una misión extraordinaria, peligrosa y cargada de misterios sin resolver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios