www.guadapress.es
Azuqueca acoge dos concentraciones de las selecciones absolutas de Lacrosse
Ampliar

Azuqueca acoge dos concentraciones de las selecciones absolutas de Lacrosse

El equipo masculino entrena el 22 y 23 de mayo en el complejo San Miguel, que también utilizará el conjunto femenino el 29 y 30 de mayo

miércoles 19 de mayo de 2021, 18:29h

La Asociación Española de Lacrosse (AEL) retoma las concentraciones de las selecciones nacionales con dos citas en Azuqueca de Henares. Por un lado, este sábado 22 y domingo 23 de mayo, el equipo Absoluto masculino se va a entrenar en el complejo San Miguel con el fin de comenzar a preparar el Europeo, que se disputará en Polonia en 2022. Posteriormente, el sábado 29 y domingo 30 de mayo, será el turno de la selección Absoluta femenina, que utilizará este mismo espacio para trabajar de cara al Mundial de Maryland también el año próximo.

Coincidiendo con las concentraciones, se desarrolla un clinic juvenil donde los participantes tendrán la oportunidad de aprender con los jugadores y jugadoras de las selecciones.

"Desde el Ayuntamiento, apoyamos este deporte a través del programa 'Lacrosse para todos', que se puso en marcha el pasado mes de marzo y reúne a equipos Sub14 y sénior", explica el concejalde Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que "para los entrenamientos, se cede la pista de fútbol sala y dos campos de fútbol 7 del complejo San Miguel".

El Lacrosse es un juego rápido que se disputa entre dos equipos compuestos por diez jugadores. Mediante un palo con una red, los jugadores deben pasar y recibir por el aire una pelota de goma con el objetivo de meter goles en la red del equipo contrario. Los jugadores utilizan casco, guantes y protecciones. Las personas interesadas pueden contactar con la asociación a través del teléfono 676 900 267 o del correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios