www.guadapress.es
Aprobado definitivamente el Presupuesto de Yunquera de Henares para 2021, por más de 3,7 millones de euros
Ampliar

Aprobado definitivamente el Presupuesto de Yunquera de Henares para 2021, por más de 3,7 millones de euros

Juan Manuel Palomares ha sido nombrado como nuevo juez de paz de la localidad, tras su votación en el Pleno Municipal

viernes 07 de mayo de 2021, 18:30h
El Pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares celebrado este viernes ha aprobado definitivamente su Presupuesto General para el año 2021, tras desestimar las reclamaciones presentadas al mismo. Su valor total es de 3.760.000 euros, siendo así el primer Presupuesto aprobado en cinco años tras las distintas prórrogas del correspondiente al año 2016.

Dentro de dicho Presupuesto destaca el capítulo de inversiones, con un incremento del 321,16% respecto al anterior. En total, 324.500 euros que se repartirán en actuaciones como las obras de mejora de la vía pública, la renovación de la estación depuradora, las obras de ampliación del cementerio, la actualización de la iluminación de la vía pública o la renovación de la depuradora de la piscina, así como otras actuaciones en instalaciones y servicios municipales.

Por otro lado, durante 2021 volverán a concederse ayudas municipales directas a pymes y autónomos para paliar los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus. En su conjunto sumarán de nuevo 70.000 euros.

Además, destaca la ampliación del capítulo destinado al personal, con la previsión de la contratación de un trabajador para gestionar los espacios y la programación centrada en la población joven.

Nuevo juez de paz

En otro punto del orden del día, El Ayuntamiento de Yunquera de Henares eligió en Pleno un nuevo juez de paz, tras lograr más votos la candidatura por Juan Manuel Palomares. El alcalde del municipio, Lucas Castillo, le deseó “toda la suerte del mundo en su nueva responsabilidad”, al mismo tiempo que agradecía al juez de paz saliente, Julián Pascual, “el trabajo realizado durante todos estos años”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios