www.guadapress.es
La Escuela de Arte ´Elena de la Cruz´ impartirá el próximo curso dos nuevos ciclos de Grados Superior de Ilustración y Estilismo
Ampliar

La Escuela de Arte ´Elena de la Cruz´ impartirá el próximo curso dos nuevos ciclos de Grados Superior de Ilustración y Estilismo

Las plazas podrán solicitarse a partir del próximo lunes, día 10, y hasta el 11 de junio

jueves 06 de mayo de 2021, 12:44h

La Escuela de Arte ´Elena de la Cruz´ amplía su oferta formativa para el próximo curso con la implantación de dos nuevos ciclos de grado superior. En concreto, el próximo curso se impartirán en este centro los estudios para obtener el título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en ´Ilustración´ y el de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en ´Estilismo de Indumentaria´.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes amplía así notablemente la oferta formativa de la Escuela, en la que ya se imparte un grado medio de ´Asistencia al Producto Gráfico Impreso´ y dos ciclos de grado superior de ´Gráfica Impresa´ y de ´Proyectos y Dirección de obras de Decoración´.

El alumnado del ciclo de ´Estilismo de indumentaria´ aprenderá a conocer, comprender, definir y optimizar los servicios del diseño y productos artísticos, en las diferentes facetas del trabajo de un estilista, generando valores de significado artístico y cultural enfocados a crear nuevas prendas e imágenes estáticas.

Las alumnas y alumnos adquirirán una formación de conocimiento técnico y creativo que les permitirá utilizar las herramientas necesarias para asesorar y crear recursos tanto en la creación de imagen como en la de moda. Las salidas profesionales de estos estudios están relacionadas con estilismo y diseño de indumentaria, estilismo editorial, coolhunter, director artístico, figurinista teatral y cinematográfico o diseñador de complementos y textiles.

En el ciclo de ´Ilustración´ el alumnado aprenderá las técnicas, estilos, procesos de creación, ideación o conceptualización para comunicar visualmente a través de la ilustración en diferentes medios y soportes, tanto impresos como digitales. Las alumnas y alumnos participantes adquirirán una formación de carácter teórico y práctica que les permitirá realizar trabajos profesionales en los que contar o interpretar una historia o concepto visualmente a través de la ilustración sea el objetivo.

Ambas enseñanzas se empezarán a impartir el próximo curso en la Escuela de Arte ´Elena de la Cruz´ en horario vespertino. Para acceder a ellas el alumnado debe estar en disposición del título de Bachillerato y superar una prueba específica en la que se valorarán sus conocimientos básicos de Historia del Arte y sus destrezas específicas para el ciclo en concreto a cursar, salvo quienes hayan cursado el Bachillerato de Artes que podrán acceder a estos estudios sin tener que superar dicha prueba.

Asimismo, podrán matricularse sin necesidad de superar la prueba específica quienes estén en posesión de cualquier título técnico superior de Artes plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas a cursar. También podrán acceder a estos estudios quienes, aún no teniendo los requisitos académicos anteriormente exigidos, y tengan al menos 19 años, superen una prueba de acceso específica.

El plazo de presentación de solicitudes ordinario se realizará desde el 10 de mayo hasta el 11 de junio, ambos inclusive. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática, a través de la sede electrónica www.jccm.es. También se podrán presentar de forma presencial, según el modelo oficial, en el registro del centro docente al que se dirija la solicitud, así como en cualquiera de los lugares previstos.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha manifestado su satisfacción ante esta nueva oferta formativa que “supone abrir nuevas puertas a la formación del alumnado de la provincia, al tiempo que se amplían notablemente las posibilidades de acceso al mercado laboral, desde unas novedosas disciplinas formativas muy demandadas y que estamos preparados para impartir”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios