www.guadapress.es
CSIF pregunta a la Junta de Page si el nuevo plan de empleo conllevará subvenciones a CCOO, UGT y Cecam

CSIF pregunta a la Junta de Page si el nuevo plan de empleo conllevará subvenciones a CCOO, UGT y Cecam

El sindicato recuerda que las tres organizaciones han percibido 5.5 millones de euros en anteriores ediciones de este programa

martes 27 de abril de 2021, 13:40h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pregunta al Gobierno de Castilla-La Mancha si el nuevo plan de empleo presentado hoy, dotado con 102 millones de euros, supondrá también la concesión de subvenciones directas a CCOO, UGT y Cecam como en anteriores ediciones.

CSIF recuerda que el Gobierno regional ya ha concedido a CCOO, UGT y Cecam 5.525.000 euros asociados a planes de empleo: 2.150.000 euros relativos al Plan Extraordinario por el Empleo 2015-2017; 2.250.000 euros dentro del Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas 2018-2020 y 1.125.000 euros del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis del COVID-19, que también abordaba el mantenimiento del tejido laboral.

En total, y de acuerdo a los datos del Portal de Transparencia, estas tres organizaciones han percibido 43,7 millones de euros de la Administración autonómica bajo diferentes conceptos.

CSIF enfatiza que no se muestra en contra de los planes de empleo, cuya finalidad y beneficio está fuera de toda duda, pero sí censura las subvenciones directas concedidas a CCOO, UGT y Cecam.

La Central Sindical reclama una vez más al presidente de la Junta de Comunidades que justifique la razón de estas ayudas y los trabajos que han realizado estas tres organizaciones para recibir hasta el momento 43,7 millones de euros.

CSIF añade que este tipo de prácticas pervierten la acción sindical con un reparto del dinero de todos los castellano-manchegos, haciendo García-Page uso de la mayoría absoluta como un ‘rodillo’ para utilizar los fondos públicos con fines partidistas y dentro de un sistema clientelar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios