www.guadapress.es
Suspendida la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

Suspendida la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

Ante la situación derivada de la COVID-19

viernes 23 de abril de 2021, 13:20h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación Azuatletismo han decidido suspender la edición número 14 de la 'Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa y 10Km', debido a la situación sanitaria derivada de la COVID 19.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, explica que "se ha esperado hasta el último momento para tomar esta dolorosa decisión, confiando en que la evolución de la enfermedad nos permitiese celebrar la prueba, siempre atendiendo a las medidas sanitarias". "La organización es muy consciente de la situación actual y, ante la imposibilidad de ofrecer todas las garantías de seguridad tanto a participantes, como a jueces, voluntarios y a asistentes, en un acto de responsabilidad, ha decidido la suspensión definitiva", añade el responsable municipal.

El edil, que recuerda que ya tuvo que aplazarse en 2020 la celebración de esta prueba (prevista para el 10 de mayo del año pasado). Como novedad, la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa incluía en su convocatoria dos vueltas que se convertían en dos pruebas diferentes, con distinta clasificación: una de 10.000 metros o dos vueltas de 21.097 metros, la distancia de la media maratón. Enrique Pérez de la Cruz muestra su confianza en que "en 2022 se pueda celebrar la prueba con total normalidad"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios