www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ejecuta medio millón de euros en el barrio de La Rambla, con mejoras en la red de suministro de agua y en el asfaltado
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara ejecuta medio millón de euros en el barrio de La Rambla, con mejoras en la red de suministro de agua y en el asfaltado

La semana que viene comenzará la sustitución de la red principal de suministro en la calle del Poeta Ramón de Garcíasol, cuya obra será ejecutada a través de Guadalagua por importe de 277.606,48 euros

viernes 05 de marzo de 2021, 13:23h
El Ayuntamiento iniciará la próxima semana la ejecución de varios trabajos en el barrio de La Rambla que supondrán una inversión acumulada cercana al medio millón de euros y que vendrán a solucionar “problemas históricos que afectan a muchos vecinos y vecinas”.

La primera fase se concentrará en las calles Poeta Ramón de Garcíasol y Federico García Lorca, donde el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, se ha desplazado este viernes junto al primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y el concejal de Servicios, Jaime Sanz.

El propio alcalde explicaba ante los medios cuáles serán las principales actuaciones a llevar a cabo en los próximos meses “en un barrio, La Rambla, que ha estado abandonado durante demasiado tiempo y en el que ahora vamos a actuar mejorando sus zonas verdes, tratando de poner fin a las filtraciones de agua que sufre su aparcamiento o en algo tan elemental como en la colocación de carteles con los nombres de sus calles, porque hasta eso les falta”.

Rojo ha lamentado que la pandemia esté dificultando el contacto directo con la ciudadanía en los barrios, “aunque los teléfonos están abiertos y vamos hablando con sus representantes y celebrando algunas videoconferencias”.

El alcalde ha recordado que el Gobierno municipal está actuando en otros lugares de la ciudad como el barrio de El Alamín, Aguas Vivas, Los Valles, Manantiales o zonas más céntricas como el parque Sandra. “El compromiso del Ayuntamiento de Guadalajara es el de llegar poco a poco a todos los barrios, porque no hay vecinos de primera o de segunda. Todos son de primera con los mismos derechos y obligaciones”, ha apuntado.

277.606,48 euros para renovar la red de suministro a cargo de Guadalagua.-

La próxima semana comenzarán los trabajos de mayor envergadura que supondrán la sustitución de toda la red principal de suministro de agua que discurre por la calle del Poeta Ramón de Garcíasol. Supondrá una inversión de 277.606,48 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses a cargo de la empresa Guadalagua.

La actual red de fibrocemento ocasiona continuas averías, que serán resueltas con esta sustitución en la red a conducciones de fundición dúctil, llegando a bocas de riego, a las acometidas de los domicilios y a los ramales que suministran a las calles aledañas.

“Son muchísimas averías y cortes permanentes que pretendemos resolver renovando de manera integral toda la red para acabar con las molestias a los vecinos y vecinas del entorno”, ha asegurado Rojo.

De manera posterior a la finalización de estas obras, que dejarán en perfectas condiciones todas las aceras y viales afectados, el Ayuntamiento procederá a la renovación del firme de las calles Poeta Ramón de García Sol y Federico García Lorca dentro de la Operación Asfalto de 2021. La inversión por estos trabajos será de 180.000 euros.

A preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en un plan para el arreglo de todos los desperfectos ocasionados por Filomena en el asfalto de nuestras calles. Por el momento, los técnicos municipales finalizan un inventario con todas las vías afectadas para actuar de inmediato en ellas en función de las prioridades que se establezcan. El responsable de Urbanismo ha confirmado que en poco tiempo se informará de los detalles del plan por las posibles molestias que ocasione.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios