www.guadapress.es
Sigüenza celebra el Día Internacional de las Mujeres vistiéndose de violeta y 'Bailando por la Igualdad'
Ampliar

Sigüenza celebra el Día Internacional de las Mujeres vistiéndose de violeta y 'Bailando por la Igualdad'

Se trata de un reto en el que cualquier persona interesada en participar debe reproducir en un video una coreografía, con música y bailes de jóvenes seguntinos, y mandarlo al Centro de la Mujer o CIJ La Salamandra

viernes 05 de marzo de 2021, 12:20h

Como cada año, si bien en éste de una manera virtual, por motivo de la pandemia, pero no por ello menos intensa, o reivindicativa, el Centro de la Mujer de Sigüenza convoca en 2021 propuestas de distinta naturaleza para subrayar la celebración y la perspectiva de género.

En primer lugar, en la noche del próximo lunes, 8M, se van a iluminar de violeta lugares emblemáticos de la ciudad.

Además, y hasta el 15 de marzo, en la Biblioteca Municipal Fray José de Sigüenza se ha activado la estantería violeta. Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, contra la violencia de género, y pretende concienciar y sensibilizar principalmente sobre la temática femenina, la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo. En la estantería las lectoras podrán encontrar una guía de lectura que les facilita la ubicación temática de los fondos: estudios sobre la mujer, el feminismo, el género y la sexualidad, el transgénero, el neoliberalismo sexual, la prostitución, la brecha salarial o la violencia de género, entre otros.

También se ha programado, el día 8M, a partir de las 12:30 horas, un video-fórum online, con la proyección del cortometraje “Carne”. Los interesados pueden inscribirse mandando un mail a [email protected] o bien llamando al 949 34 70 41, de manera que, llegado el momento recibirán el vínculo con el enlace para seguirlo y participar.

Asimismo, desde el Centro de la mujer se van a impartir en estos días sendos talleres, tanto para el Instituto, bajo el epígrafe “Rescatamos del Olvido”, como para los alumnos/as de Educación infantil y primaria, en este caso con el título “Depende de los dos”.

Pero quizá las dos actividades más llamativa en 2021 son la propuesta 'Sigüenza se viste de violeta por la igualdad' y el reto en RRSS 'Bailando por la Igualdad'.

La primera consiste en colocar un folio, cartulina o tela violeta en la ventana o balcón de cada casa para visibilizar la concienciación por la igualdad entre mujeres y hombres. Será el lunes, 8 de marzo, a partir de las 10 de la mañana.

El reto, lo coorganizan el Centro de la Mujer de Sigüenza y el Centro de Información Juvenil “la Salamandra”. Con él, se pretende celebrar todos los avances logrados desde la perspectiva de género, y se manifiesta el deseo de que todos los países del mundo alcancen la igualdad de género en algún momento.

La actividad es posible gracias a la colaboración especial de tres jóvenes seguntinos, participantes del CIJ “la Salamandra”: Javier Rodrigo López que aporta la parte musical, Aroa Molina Cabra y Samuel Muñoz Mendoza que proporcionan la coreografía para el baile.

El día 1 de marzo se lanzó a través de redes sociales de las entidades organizadoras un vídeo cuya coreografía tendrá que ser representada por las personas que deseen participar en esta iniciativa, ya sea individual o grupalmente.

Los/as participantes pueden enviar su versión del vídeo repitiendo la coreografía por e-mail a [email protected] o [email protected] Podrán participar todas aquellas personas que envíen su vídeo hasta el 31 de marzo.

A partir del 8M todos los vídeos participantes serán difundidos a través de redes sociales a lo largo del mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El jurado será popular y serán premiados los dos vídeos que obtengan más “me gusta” el 31 de marzo, sumando el conjunto obtenido en las redes sociales de ambas entidades organizadoras

Los dos vídeos premiados recibirán un vale canjeable en varios comercios seguntinos por valor de 30 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios