www.guadapress.es
La Vuelta pasará por Sigüenza el 17 de agosto
Ampliar

La Vuelta pasará por Sigüenza el 17 de agosto

En una etapa llana, que puede deparar sorpresas, en la que “volver a pasar por la bellísima localidad de Sigüenza siempre es motivo de celebración”, según explica Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta

miércoles 10 de marzo de 2021, 12:48h
La Vuelta volverá a pasar por Sigüenza, después de que lo hiciera, la última vez, el 11 de septiembre de 2019.

En la edición del año 2021, la septuagésimo sexta, lo hará en al cuarta etapa, el martes, 17 de agosto, en una etapa llana, que discurre entre El Burgos de Osma (930 metros) y Molina de Aragón (1134 metros).

La etapa será la segunda gran oportunidad para velocistas de La Vuelta 21. Será una etapa llana y con previsible llegada masiva, pero los equipos de sprinters tendrán que trabajar, en el caso de que algún favorito trate de formar una fuga.

Los últimos kilómetros de la etapa serán retransmitidos por TVE, con lo que por el punto kilométrico en el que se halla Sigüenza, el 82, en el ecuador del recorrido, hay buenas posibilidades, en función de la velocidad que lleve el grupo, de que la conexión arranque precisamente en Sigüenza.

"Es una etapa llana que puede deparar sorpresas, como ya vivimos en La Vuelta 19 con la etapa entre Aranda de Duero y Guadalajara. Fue una de las etapas más rápidas de la historia de La Vuelta y vivimos una jornada emocionante. No es un terreno especialmente difícil pero son etapas que incitan a la acción. Además, volver a pasar por la bellísima localidad de Sigüenza siempre es motivo de celebración", valora el director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín.

Para la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza, Conchi Huelves, “será un placer, y un acicate para el deporte de las dos ruedas en Sigüenza, volver a recibir el paso de una carrera histórica, además en plenas fiestas de San Roque. Ojalá la evolución de la pandemia nos permita para entonces animar a los seguntinos a vivir el paso en directo, en las calles”.

En 2019, La Vuelta pasó por Sigüenza el 11 de septiembre con más de media hora de adelanto sobre el mejor de los horarios previstos, entrando por la localidad de Imón, siguiendo por la CM-110, para cruzar la ciudad de Sigüenza, en dirección a Guadalajara, en una etapa que supuestamente iba a ser de transición, pero que el viento convirtió en decisiva, con un Nairo Quintana que lograba poner en apuros al líder Primoz Roglic.

En la meta de Guadalajara se impuso Philippe Guilbert, con un tiempo de 4h 20’ 15’’ A 10 segundos llegaba Quintana y a 5’ 29’’ el pelotón de favoritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios