www.guadapress.es
La Policia Nacional y la Policia Local de Guadalajara salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto mientras conducía
Ampliar

La Policia Nacional y la Policia Local de Guadalajara salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto mientras conducía

Perdió la consciencia e impactó su vehículo contra una farola

jueves 25 de febrero de 2021, 12:42h
Varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de Guadalajara lograron salvar la vida de una mujer que había sufrido un accidente de tráfico tras aplicarle, durante varios minutos, la maniobra de reanimación (RCP), ya que estaba en parada cardiorrespiratoria debido a que había sufrido un infarto mientras conducía.

Los hechos sucedieron durante las últimas horas de la tarde del pasado jueves en la Avenida de Pálmaces de Jadraque en Guadalajara, cuando un vehículo impactó contra una farola, encontrándose en el interior la conductora del mismo, que estaba en estado de inconsciencia.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de ambos cuerpos que observaron que efectivamente, había una mujer en el interior del vehículo que no respondía a estímulo alguno. Dos de los agentes de la Policía Nacional, tras comprobar la ausencia de pulso, procedieron a sacarla del mismo y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), a la vez que solicitaban la presencia urgente de servicios médicos.

Una patrulla de la Policía Local, dotada con un desfibrilador, también se personó en el lugar y un agente del cuerpo municipal hizo uso del equipo portátil de reanimación para colaborar, de forma coordinada con los Policías Nacionales en la reanimación de la mujer. Los agentes fueron finalmente relevados por una UVI móvil que se hizo cargo de la situación y trasladó a la víctima al Hospital Universitario.

La Policía Nacional forma a sus agentes en primeros auxilios

La rápida decisión de los agentes, así como el perfecto conocimiento en la materia y en el uso de medios como el desfibrilador, fueron clave para este feliz desenlace. Así lo expresaron los responsables sanitarios que participaron en estos hechos, en una carta de agradecimiento dirigida al máximo responsable de la Policía Nacional en Guadalajara, el Comisario D. Carlos Julio San Román Plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios