www.guadapress.es
PSOE y Podemos se oponen al 'regreso de la atención primaria presencial en Guadalajara' como pedía VOX
Ampliar

PSOE y Podemos se oponen al "regreso de la atención primaria presencial en Guadalajara" como pedía VOX

La moción del grupo provincial de VOX que incluía las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de la región ha sido rechazada por socialistas y comunistas

lunes 22 de febrero de 2021, 12:15h

El voto en contra de los diputados de PSOE y Podemos en Diputación Provincial ha evitado que se pida recuperar la atención primaria en nuestra provincia. El grupo provincial de VOX en la institución presentaba una moción al pleno para apoyo a la atención primaria. El portavoz del grupo Iván Sánchez ha recriminado al líder de la formación comunista que “hace unos meses trajo una moción para pedir esto, y ahora porque lo trae VOX, el partido de Unidas Podemos va a votar en contra de una moción que lo que pide es que se contrate más personal”.

Al grupo socialista le ha recordado el portavoz de VOX que es UGT, sindicato que comparte origen con el PSOE, quien “advierte en un comunicado de la fatiga mental de los sanitarios de Castilla-La Mancha que están duplicando y triplicando turnos. UGT incluso apuesta por el aumento de plazas estructurales ya que las contrataciones coyunturales no son suficientes”. Sánchez ha mostrado su pesar al ver que van “en contra de los sanitarios de nuestra provincia” pero ha asegurado que “aunque no salga adelante la moción, estaré satisfecho si al final el ruido de lo que hemos hablado aquí hoy, lleva a que se mejore la atención primaria”.

En la moción se instaba también a la Junta de Comunidades a que se retome de manera presencial la atención primaria en todos los centros. Para ello se pedía tomar las medidas de seguridad necesarias para la no saturación de los centros, y equipar a los profesionales del material EPI necesario para la correcta y segura atención. Desde VOX también se solicitaba en la moción instar a la consejería de Sanidad a ofertar un quince por ciento más de plazas MIR de médicos de familia, habilitando las partidas económicas necesarias. Promover la contratación estable frente a los contratos temporales y de corta duración en el personal sanitario, es otra de las solicitudes que se lleva a pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios