www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a una persona por estafa y usurpación de identidad en Azuqueca de Henares
Ampliar

La Guardia Civil detiene a una persona por estafa y usurpación de identidad en Azuqueca de Henares

jueves 18 de febrero de 2021, 12:44h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a una persona como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación del estado civil.

La detenida consiguió apropiarse de 738 euros por la venta de un coche que nunca entregó al comprador.

Los hechos que han motivado la detención de esta persona se remontan al pasado mes de Octubre cuando un ciudadano presentó una denuncia en las dependencias del Puesto Principal de Azuqueca de Henares en la que comunicaba que había realizado una compra de un coche en una conocida página de venta de vehículos por Internet y que nunca lo llegó a recibir.

Al parecer el comprador pactó la compra del mismo con un particular, adelantando mediante una transferencia bancaria el 30% por ciento del precio estipulado, unos 720 euros, más otros 18 euros por gastos de envío, bajo la promesa de que al día siguiente lo trasladarían a su domicilio en una grúa, hecho que no llegó a suceder. El comprador intentó ponerse en contacto con el vendedor sin obtener resultado.

Los agentes del Área de Investigación del puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares tras una laboriosa investigación en la que se llevó a cabo el estudio de la titularidad de línea telefónica con la que se realizó el acuerdo de la compra y el rastreo de la cuanta bancaria en la que se recibió la transferencia, lograron identificar al presunto autor de los hechos, una mujer de 27 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y con domicilio en Alcalá de Henares, que fue detenida por los agentes el pasado martes en la localidad de Azuqueca de Henares, como presunta autora de un delito de estafa.

A la detenida también se le imputó un delito de usurpación del estado civil, ya que utilizó los datos personales de otra persona para contratar la línea telefónica que usó para cometer la estafa. También ha sido imputada otra persona por estos hechos, un varón de 24 años de edad que actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario Madrid II (Alcalá-Meco).



La Guardia Civil aconseja para una compra segura en internet
  • Compre en sitios de confianza. Use marcas y tiendas con las que esté familiarizado.
  • Revise las opiniones y las calificaciones. Especialmente de tiendas desconocidas y de vendedores particulares.
  • Controle los cargos. Antes de facilitar los datos de su tarjeta de crédito para abonar suscripciones en Internet, averigüe como puede detener el servicio.
  • Piénselo dos veces antes de pagar. Debe asegurarse de que comprende los riesgos de comprar online.
  • No envíe dinero a desconocidos. Si no daría dinero a cualquiera en la calle, no lo haga tampoco en Internet. Si es posible, elija recibir el producto primero.
  • Use tarjetas de crédito cuando compre online. La mayoría de las tarjetas de crédito tiene una política de protección del usuario. Si no recibe el producto que encargó, el emisor de la tarjeta le rembolsará la cantidad.
  • Nunca envíe lo datos de sus tarjetas por email. No envíe copia de la tarjeta, PIN, numeración o cualquier otro dato a nadie por correo electrónico.
  • Si no compra no deje los datos de su tarjeta. Si no va a comprar nada no envíe ni proporcione los datos de su tarjeta.
  • Verifique la seguridad de la pasarela de pago. Compre únicamente en sitios web que usen sistemas completos de autenticación (como las de: Verificado por Visa / Master Card Secure Code)
  • Conserve todos los documentos relativos a sus compras por Internet. Podrían ser necesarios para determinar los términos y condiciones de la venta o para demostrar que usted pagó los productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios