www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Don Atilano establece las normas para la celebración de esta Semana Santa en Guadalajara, respetando la reglamentación del Coronavirus

martes 16 de febrero de 2021, 12:49h
El obispo diocesano, Atilano Rodríguez, ha firmado un decreto coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y tras considerar las circunstancias epidemiológicas que estamos viviendo, todavía con un elevado número de contagios, pidiendo prudencia y responsabilidad ante la próxima celebración de la Semana Santa. Tras escuchar al consejo episcopal de la diócesis, al delegado de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades y a algunos responsables de las cofradías ha decretado:

1.- La supresión, en todo el territorio de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de procesiones, estaciones de penitencia, via crucis o cualquier otra manifestación de culto externo o de piedad popular que tengan lugar haciendo uso de la vía pública.

2.- Que los templos, si no existe gran inconveniente, permanezcan abiertos el mayor tiempo posible, especialmente durante los días de la Semana Santa, invitando a los fieles a la oración y reflexión personal.

El obispo exhorta, además, a los cristianos a vivir tanto la cuaresma como la semana santa con las prácticas religiosas propias de estos tiempos, acrecentando la oración y las muestras de solidaridad con los más afectados a causa de la pandemia. Además, ha invitado a los miembros de las cofradías y hermandades a vivir intensamente las celebraciones litúrgicas de estos días, respetando siempre las medidas relativas al aforo permitido y las disposiciones de protección e higiene.

El obispo recomienda, finalmente, tanto a los sacerdotes como a las familias vivir intensamente estos días desde la oración y sin olvidar a los más necesitados, ya estén cercanos o vivan más allá de nuestras fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios