www.guadapress.es
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Torrecilla de la Jara por un delito contra la salud pública
Ampliar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Torrecilla de la Jara por un delito contra la salud pública

Se ha desmantelado un cultivo intensivo de marihuana de donde se han incautado 866 plantas

martes 16 de febrero de 2021, 11:37h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 53 años de edad por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefaciente y otro delito de defraudación del fluido eléctrico. Se han incautado 866 planta de marihuana de una finca agrícola ubicada en la localidad de Torrecilla de la Jara, donde había instalada una infraestructura para este tipo de cultivos intensivos, valorada en 12.000 €. Igualmente esta persona ha sido imputada por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado mes de enero, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Espinoso del Rey, identificó a una persona que circulaba con un vehículo por las calles de Torrecilla de la Jara y que había realizado una maniobra extraña ante su presencia, lo que levantó las sospechas de los agentes.

Una vez comprobada la identidad de este conductor, el cual dio una versión poco creíble sobre su presencia en esta localidad, los agentes comprobaron que esta persona carecía de permiso de conducir, el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro en vigor.

Dos días después la Guardia Civil de Espinoso del Rey volvió a ver circulando este mismo vehículo en interior de una finca agrícola ubicada a las afueras de Torrecilla de la Jara, y a un técnico de una empresa de electricidad que estaba haciendo una inspección en el contador de esta propiedad, el cual informó a los agentes que tenía sospechas de la existencia de un enganche ilegal de luz.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil inició una investigación sobre la posible existencia de un posible cultivo ilegal de marihuana dentro de la finca, por lo que solicitaron un informe a la compañía eléctrica y verificaron que la finca se encontraba en régimen de alquiler.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil identificó a su responsable y realizó un registro en esta propiedad, donde halló, en la vivienda ubicada en su interior, una plantación de alto rendimiento con una infraestructura que habría tenido un coste aproximado de unos 12.000 €.

La Guardia Civil desmanteló toda esta instalación e incautó 866 plantas de marihuana, seguidamente detuvo a esta persona por un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Talavera de la Reina.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios