www.guadapress.es
De Miguel muestra su “firme rechazo” al cierre del Colegio Río Tajo, “que solo responde a recortes económicos y no atiende a una mejora educativa”
Ampliar

De Miguel muestra su “firme rechazo” al cierre del Colegio Río Tajo, “que solo responde a recortes económicos y no atiende a una mejora educativa”

El portavoz de VOX y representante de la formación en el Consejo Escolar de Guadalajara denuncia “la escasa transparencia y participación que ha tenido este nuevo recorte del Gobierno de Page, silenciado y aceptado por su lacayo en la ciudad, el alcalde Alberto Rojo”

viernes 05 de febrero de 2021, 11:55h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara y representante de dicha formación en el Consejo Escolar Municipal, Antonio de Miguel, ha mostrado su “total rechazo y malestar” con la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de cerrar el colegio Río Tajo de la ciudad, un hecho que, a juicio del portavoz de VOX, “solo responde a recortes económicos y no atiende a una mejor calidad educativa”. Al mismo tiempo, De Miguel ha denunciado “la escasa transparencia y participación que ha tenido la decisión, que no conocían ni los responsables de las plantillas del centro ni tampoco los representantes en el Consejo Escolar de Guadalajara”.

Antonio de Miguel ha denunciado que “este nuevo recorte educativo en la ciudad de Guadalajara del Gobierno de Page ha sido silenciado y aceptado por su lacayo y alcalde, Alberto Rojo, que vuelve a demostrar que antepone su pleitesía a Page que defender los intereses de los guadalajareños hasta las últimas consecuencias”.

Del mismo modo, el portavoz de VOX resalta que dicho “recorte educativo en la capital supondrá la supresión de cinco profesores que pierden su destino definitivo, un recorte del profesorado que atiende específicamente al alumno diverso con necesidades educativas especiales y, un incremento en las ratios de alumnos en estos momentos de pandemia. Además, el cierre del Río Tajo no asegura la continuidad de los proyectos educativos y programas en el nuevo centro, suponiendo también este recorte educativo de Page y Rojo mayores dificultades de movilidad en el entorno del Colegio Balconcillo”.

El portavoz de VOX y representante de la formación en el Consejo Escolar Municipal, Antonio de Miguel, ha asegurado “defender los intereses de la comunidad educativa de la ciudad hasta el final, algo que Rojo no está haciendo”, y anuncia que expondrá su dura crítica y firme rechazo ante el cierre del Colegio Río Tajo este mismo lunes en el Consejo Escolar Municipal.

VOX pedirá un expreso recuerdo de las víctimas de la pandemia en la ciudad

Por otro lado, los concejales del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara han registrado una petición para rendir homenaje y recordar a las víctimas de la pandemia del conoravirus en la ciudad. En concreto, desde Grupo VOX “solicitamos y rogamos que todos los viernes, las banderas de todos los edificios municipales de Guadalajara ondeen a media asta, y que en aquellas, que por imposibilidad no puedan ser arriadas, luzcan un crespón negro. Además, solicitamos que al comienzo de todos los plenos ordinarios o extraordinarios de este 2021, el pleno guarde un minuto de silencio en recuerdo de todos aquellos guadalajareños fallecidos por esta pandemia”, piden los ediles de VOX en su solicitud ha registrada.

“Guadalajara se encuentra de nuevo en una situación complicada con elevadas cifras de contagiados y de fallecidos. Muchos hemos perdido a familiares, amigos, vecinos o compañeros. Son días tristes, de mucho dolor, complicados para muchos guadalajareños, y nosotros, desde este Ayuntamiento tenemos que estar a su lado. Por eso presentamos este ruego desde VOX, pues una imagen, muchas veces, vale más que mil palabras, y tiene mucha mas fuerza que cualquier otro discurso que podamos mandar a la ciudadanía”, ha explicado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la ciudad, Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios