www.guadapress.es
La Policía Local de Alovera interpone 14 denuncias durante las nuevas medidas sanitarias
Ampliar

La Policía Local de Alovera interpone 14 denuncias durante las nuevas medidas sanitarias

jueves 04 de febrero de 2021, 18:48h
Durante el mes de enero e inicio de febrero Alovera ha registrado un aumento significativo de contagios, en consonancia con el resto de municipios de la zona y las tendencias tanto regional o nacional, lo que exige extremar al máximo el cumplimiento de las medidas sanitarias y la normativa vigente para toda la región.

Aunque todo parte de la responsabilidad individual limitando los contactos sociales al máximo y cumpliendo las limitaciones vigentes, un eje fundamental de apoyo está en la labor de control y seguimiento en las calles y vías de la localidad por la Policía Local.

Diariamente su labor permite, además de sus funciones normales de seguridad ciudadana y apoyo a los vecinos, realizar el control que marca la normativa para garantizar que dentro de municipio no se generan situaciones de riesgo.

Durante estos días donde se han activado limitaciones de movilidad, de congregación o de asistencia a hostelería su labor ha llevado a interponer 14 denuncias por incumplimiento de diversos ámbitos de la normativa sanitaria.

En concreto se han sancionado incumplimientos del toque de queda establecido de 22 horas a 7 horas, por consumo de alcohol en vía pública, por saltarse sin justificación el cierre perimetral del municipio y, finalmente, por no hacer uso de la mascarilla en espacios públicos.

Para verificar el cumplimiento de la normativa se han identificado a más de 150 personas en el transcurso de esta nueva fase de aplicación de medidas sanitarias de nivel tres reforzado en toda la región.

A estos datos se pueden sumar las actuaciones de la Policía Local desde que a mediados del mes de octubre del año anterior el municipio comenzó a tener aplicación de medidas sanitarias por parte de la consejería de sanidad, el resultado sería una cifra consolidada de 64 denuncias y 286 personas identificadas.

La actuación la Policía Local de servicio público en el municipio, en unos momentos tan complicados, se realiza en coordinación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad y en aplicación de las indicaciones normativas sanitarias vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios