www.guadapress.es
AIKE consigue la unanimidad del Pleno : habrá esculturas de Cuento y se difundirá la historia de los personajes más ilustres de Guadalajara a través del callejero local
Ampliar

AIKE consigue la unanimidad del Pleno : habrá esculturas de Cuento y se difundirá la historia de los personajes más ilustres de Guadalajara a través del callejero local

viernes 29 de enero de 2021, 20:21h
En el primer Pleno del año, el grupo municipalista Aike ha llevado dos mociones que han sido aprobadas por unanimidad del resto de grupos. “Hoy gana la ciudad, gana quienes la habitan y ganan quienes nos visitan” resalta su portavoz. Los 25 miembros del Pleno han estado de acuerdo en implementar mecanismos tecnológicos para aprender historia mientras paseamos por la ciudad y también han acordado iniciar la andadura del - Concurso escultórico José de Creeft - en este año 2021, basado en la temática de - Guadalajara, ciudad de los cuentos-

El concejal portavoz Jorge Riendas ha mostrado su satisfacción al ver que el bien común une las voces de los 25 representantes de la ciudadanía con puntos de vista tan radicalmente diferentes en ocasiones. “La puesta en valor de la cultura de Guadalajara y la dotación de señas de identidad para fomentar ese arraigo en esta ciudad es una buena noticia”.

En primer lugar, proponían divulgar la historia de los personajes más ilustres de Guadalajara y esos acontecimientos que ponen nombre a las calles de la ciudad, y tras admitir el equipo de gobierno que también lo harán con monumentos y edificios turísticos, se ha aprobado la moción íntegra con el apoyo de todos los grupos, consiguiendo Aike la unidad del Pleno.

Además, todos los materiales y recursos se pondrán a disposición de centros educativos para que la pequeña ciudadanía y adolescentes tengan acceso a esa información. Se hará hincapié en los nombres de las mujeres que después de ser invisibilizadas a lo largo de las últimas décadas, merecen que su historia se cuente, se conozca e inspire. Ellas y los nombres ilustres cuya historia se va perdiendo por lejanía cultural serán retomados y puestos en valor para reforzar el valor identitario de la ciudad.

En segundo lugar, el Maratón de los Cuentos y José de Creeft se unen en el primer concurso escultórico que se celebrará en la ciudad de Guadalajara en este 2021, fecha en la que se cumple precisamente el 30 aniversario del Maratón.

Este concurso propuesto por el grupo municipalista une dos expresiones culturales: la escultórica y la narración oral, “para dar lugar a esculturas disfrutables por pequeños y mayores, y que ampliándose a parques y jardines, también se podrán instalar en cualquier espacio público, a petición del grupo Ciudadanos y Psoe”, ha informado el edil. “Se trata de un Concurso que dará la oportunidad de aumentar nuestro patrimonio cultural, parece que empezamos a despertar de ese título conformista de ciudad dormitorio para reivindicar y convertirnos en la Ciudad de los Cuentos”, ha sentenciado Jorge Riendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios