www.guadapress.es
Ciudadanos alerta de la saturación de las UCIS en los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y pide que los pacientes sean derivados a hospitales de regiones limítrofes que cuenten con plazas disponibles
Ampliar

Ciudadanos alerta de la saturación de las UCIS en los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, y pide que los pacientes sean derivados a hospitales de regiones limítrofes que cuenten con plazas disponibles

lunes 25 de enero de 2021, 20:18h

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha alertado de la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de algunos hospitales de la región en esta tercera ola. La situación es especialmente preocupante en Toledo, Ciudad Rea, Albacete y Guadalajara. Por ello, la portavoz naranja ha vuelto a pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que “se deje ayudar” y no pierda más tiempo en solicitar ayuda a las CCAA limítrofes para que puedan ser derivados pacientes de nuestra región a sus hospitales.

En una entrevista concedida este lunes a Onda Cero, Picazo ha recordado que hay municipios en Castilla-La Mancha que están a escasos kilómetros de hospitales de otras regiones. “Debe prevalecer el sentido común: se trata de salvar vidas. Eso es lo único que importa, salvar vidas como sea”, ha señalado la portavoz del partido de centro, remarcando que “una cama libre puede ser una vida salvada, y lo de menos es si esa cama se encuentra en una región o en otra".

A este respecto, ha alertado de la situación “límite” en la que se encuentran los profesionales sanitarios. “Mi compañera Úrsula López, que además de diputada es médica en un centro de Atención Primaria en Manzanares, nos cuenta la situación de su centro y es terrible. Yo estoy en permanente contacto con personal sanitario y muchos de ellos literalmente no pueden más”, ha advertido. En este sentido, ha insistido en la necesidad de “dejarse ayudar por otras Comunidades Autónomas en la medida de lo posible”.

‘Vacunación de políticos que se saltan la cola’

Por otra parte, Picazo ha censurado que “en medio de una pandemia que está causando angustia en millones de hogares” haya políticos que estén saltándose el protocolo de vacunación. La diputada ha indicado que Ciudadanos llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha y al resto de parlamentos autonómicos una iniciativa para que todos los partidos se comprometan a apartar inmediatamente de su cargo a cualquier político que haga uso de su poder para vacunarse antes de que le toque. “Además de una falta de respeto a la ciudadanía, es una forma de corrupción”, ha afirmado, expresando su deseo de que “PSOE y PP, los dos partidos más implicados, asuman el compromiso ético que propone Ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios