www.guadapress.es
La Romería de la Virgen del Rocío, supendida por segundo año consecutivo por el coronavirus
Ampliar

La Romería de la Virgen del Rocío, supendida por segundo año consecutivo por el coronavirus

domingo 24 de enero de 2021, 12:05h
La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido, a la vista de la evolución de la pandemia de la covid-19, suspender por segundo año consecutivo la Romería de la Virgen del Rocío, prevista para este 2021 para los días del 21 al 24 de mayo.

Así lo ha dado a conocer en una comparecencia pública el presidente de la hermandad, Santiago Padilla, en la que además ha comunicado que tampoco se efectuará el traslado de la imagen desde la parroquia de la Asunción en Almonte, donde se encuentra desde agosto de 2019, hasta su ermita.

Padilla ha asegurado que se trata de una decisión "difícil" pero adoptada "por responsabilidad", ya que la evolución de la pandemia desaconseja la celebración con garantías de seguridad de dos actos tan multitudinarios como son la romería o el traslado de la Virgen del Rocío.

La suspensión de estos dos actos conlleva que tampoco se celebrarán los actos previos a la romería como las asambleas preparatorias, el cabildo de elección de Hermano Mayor o la asamblea general de presidentes y Hermanos Mayores, entre otros, así como las procesiones y actos anteriores al traslado.

"Solo un cambio inesperado e imprevisible en estos momentos de la evolución de la pandemia cambiaría esta determinación", ha apuntado el presidente de la Matriz, quien ha precisado que pese a la decisión tomada "sí habrá Pentecostés en Almonte los próximos días, del 21 al 24 de mayo de 2021, y una preparación para esta cita anual; será distinto como ya sucedió en 2020, pero celebraremos un nuevo Pentecostés que suponga un canto a la esperanza".

Ha señalado que se ha constituido una comisión que analizará los posibles fórmulas de celebrar ese Pentecostés atendiendo a todas las restricciones y limitaciones que existan en ese momento.

La decisión adoptada supone que la Virgen del Rocío continúe por el momento en la parroquia de la Asunción donde llegó en agosto de 2019 en el marco de la Tradicional Venida de la Virgen, un acontecimiento que se produce cada siete años por el cual la imagen permanece en nueve meses en Almonte y que no pudo hacerse en 2020 por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios