www.guadapress.es
La Junta NO facilita este martes los casos positivos por test rápidos en Guadalajara, y 'solo' se registran 3 nuevos casos de coronavirus por PCR, contabilizando 3 nuevas muertes y elevando la cifra de fallecidos a 244
Ampliar

La Junta NO facilita este martes los casos positivos por test rápidos en Guadalajara, y "solo" se registran 3 nuevos casos de coronavirus por PCR, contabilizando 3 nuevas muertes y elevando la cifra de fallecidos a 244

martes 12 de mayo de 2020, 13:22h
No hay criterio...o si lo hay, se nos oculta...Lo cierto y verdadero es que este martes la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha NO ha facilitado los nuevos casos de contagiados positivos de coronavirus a través de los test rápidos detectados en Guadalajara, y se ha limitado SOLAMENTE a facilitar los casos detectados por PCR...SOLAMENTE 3 en Guadalajara...

Estos son los datos que este martes ha facilitado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 44 nuevos casos de infección por coronavirus a través de PCR, 22 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 6 en Toledo, 3 en Guadalajara y ningún caso en Albacete.

Así el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 16.431 casos por PCR.

El número de hospitalizados continúa descendiendo, 18 menos que en la jornada anterior, para un total de 505. Por provincias, Toledo tiene 175, Ciudad Real tiene 173, Albacete 105, Guadalajara 38 y Cuenca 14.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 84 hospitalizados en planta, el Hospital de Almansa no tiene ningún paciente con PCR positiva, el Hospital de Tomelloso 30, el Hospital de Manzanares 6, el Hospital de Guadalajara 38, el Hospital Universitario de Ciudad Real 53, el Hospital Nacional de Parapléjicos 3, el Hospital Mancha Centro 67, el Hospital de Villarrobledo 16, el Hospital de Talavera de la Reina 25, el Hospital de Cuenca 14, el Hospital de Hellín 5, el Hospital de Puertollano 2, el Hospital de Valdepeñas 15 y el Hospital de Toledo 147.

Por otro lado, el número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 98, 1 menos que ayer.

El número de altas epidemiológicas sube en 9 en la última jornada, para un total de 6.181.

Por provincias Ciudad Real tiene 1.993 altas epidemiológicas, Toledo 1.896, Albacete 1.341, Cuenca 586 y Guadalajara 365.

El número de defunciones en las últimas veinticuatro horas han sido 25, 10 en la provincia de Toledo, 5 en Albacete, 4 en Ciudad Real, 3 en Cuenca y 3 en Guadalajara.

Así, el número acumulado de defunciones se eleva a 2.811. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.034, Toledo 736, Albacete 495, Cuenca 302 y Guadalajara 244.

Centros sociosanitarios

De los más de 400 centros sociosanitarios con los que cuenta Castilla-La Mancha, 234 tienen algún caso confirmado como positivo por infección de COVID-19.

La provincia de Toledo tiene 67 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 37 y Albacete 31.

La cantidad acumulada de residentes confirmados por infección de COVID desde el inicio de la pandemia es 5.940, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.168.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios