www.guadapress.es
Zapata (Cs): “Le pedimos a Page que no sea cabezón y se deje ayudar por otras CCAA limítrofes en esta tercera ola”
Ampliar

Zapata (Cs): “Le pedimos a Page que no sea cabezón y se deje ayudar por otras CCAA limítrofes en esta tercera ola”

Cs ha registrado en las Cortes una pregunta al consejero de Sanidad “para que dé la cara” sobre la situación que pacientes y sanitarios están viviendo en plena tercera ola en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo

sábado 23 de enero de 2021, 11:50h

El diputado regional y coordinador provincial de Cs, David Muñoz Zapata, ha pedido a García-Page que "no sea cabezón" y que pida ayuda a otras comunidades autónomas limítrofes ante la saturación que sufren algunos hospitales y centros sanitarios de nuestra región. Muñoz ha realizado estas declaraciones a las puertas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo que sufre desde hace días un colapso sin precedentes con pacientes sin poder ser atendidos por falta de camas y unos sanitarios sobresaturados por esta tercera ola. "Desde Ciudadanos le pedimos al señor Page que se deje ayudar por CCAA limítrofes que no tienen hospitales saturados y tienen camas disponibles", ha sentenciado.

El diputado de la formación naranja ha anunciado también que Ciudadanos "ya ha registrado en las Cortes una batería de preguntas al consejero de Sanidad sobre la alarmante situación que estamos viendo en este hospital” y, ha añadido, que “el consejero deberá respondernos públicamente, asumir sus responsabilidades y dar la cara”.

Muñoz le ha recordado a García-Page que ya en los meses de marzo y abril hubo colaboración entre CCAA y que "esa misma colaboración debe darse también en esta tercera ola que azota a nuestra región" porque, según sus propias palabras, “a los castellanomanchegos nos da igual en qué hospital nos atiendan, lo que queremos es ser atendidos y que no nos dejen en un pasillo, como está ocurriendo ahora mismo".

Además, el diputado de Cs ha hecho un llamamiento al Gobierno de García-Page para saber “por qué no se trasladan pacientes COVID al nuevo hospital”. “Lo pido como diputado, pero también como un ciudadano más de Toledo que ve las imágenes y se echa las manos a la cabeza. Mientras inauguran hospitales a bombo y platillo, los que ya están inaugurados los tienen en unas condiciones infrahumanas", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios