www.guadapress.es
Ciudadanos denuncia que los colegios de Toledo sigan cerrados dos semanas después de la nevada: “En la Junta son unos genios haciendo marketing, pero gestionando crisis son un desastre”
Ampliar

Ciudadanos denuncia que los colegios de Toledo sigan cerrados dos semanas después de la nevada: “En la Junta son unos genios haciendo marketing, pero gestionando crisis son un desastre”

jueves 21 de enero de 2021, 13:03h

Ciudadanos apremia al Gobierno de García-Page para que agilice los trámites de la declaración de ‘zona catastrófica’ para Castilla-La Mancha con el fin de que las ayudas lleguen lo antes posible a las familias y pymes afectadas por la borrasca Filomena. La líder del partido naranja en la región, Carmen Picazo, ha recordado que “el temporal de nieve y heladas más fuerte de las últimas décadas requiere una respuesta rápida y a la altura”.

Picazo, que esta semana ha visitado varias explotaciones agrarias de la región para comprobar in situ los efectos de las nevadas, ha remarcado que “los tremendos daños que han sufrido miles de familias que viven de la agricultura y la ganadería se produce en el contexto de una importante crisis económica, la del Covid”, por lo que ha insistido en que “no pueden esperar ni un minuto más y esas ayudas tienen que hacerse efectivas lo antes posible”.

Ciudadanos fue el primer partido en pedir a la Junta que solicitara al Gobierno de España la declaración de ‘zona catastrófica’ para Castilla-La Mancha, abriendo así la posibilidad de que los profesionales y empresas de los municipios más afectados tengan acceso a ayudas económicas y exenciones fiscales que les ayuden a recuperar su actividad lo antes posible. “Ciudadanos ha conseguido la declaración de ‘zona castastrófica’, ahora exigimos que las ayudas se hagan efectivas cuanto antes”.

Para la portavoz del partido de centro, la gestión del temporal por parte del Gobierno de García-Page ha sido “muy deficiente”. En este sentido, ha subrayado que “con muchos días de antelación todos manejábamos ya el aviso de que venía una borrasca tremenda y aún así la Junta no se anticipó, demostrando una vez más que para la propaganda política son unos genios, pero para la gestión son un desastre: ni anticipación, ni reacción ni coordinación”.

Colegios cerrados dos semanas después de la nevada

A consecuencia de los efectos de Filomena, los colegios, institutos y centros infantiles de Toledo capital y varios municipios de la provincia seguirán cerrados hasta el 25 de enero, dos semanas después de la nevada. “En Toledo los niños llevan un mes sin ir a la escuela, sumando las vacaciones de Navidad y el periodo de cierre a causa del temporal. “Esto es una barbaridad en pleno siglo XXI y se podría haber evitado con anticipación y con una gestión seria”, ha indicado Picazo.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos lleva “meses insistiendo” a la consejería de Educación para que en los centros escolares se instalen filtros Hepa para purificar el aire y reducir el riesgo de contagios de coronavirus, peticiones que sistemáticamente han sido despreciadas por la consejera, Rosa Ana Rodríguez. “Dijo que la solución más adecuada era abrir las ventanas para ventilar. Que se lo explique a las familias de los niños que estos días han tenido que dar sus clases con las ventanas abiertas a quince grados bajo cero”, ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios