www.guadapress.es
Hormaechea: “Page solo sabe poner restricciones y cerrar negocios, debe tomar medidas que ayuden a salvar vidas y puestos de trabajo”
Ampliar

Hormaechea: “Page solo sabe poner restricciones y cerrar negocios, debe tomar medidas que ayuden a salvar vidas y puestos de trabajo”

En Azuqueca el PP defenderá ante el Pleno una moción para que los Gobiernos regional y central establezcan ayudas directas a hosteleros, autónomos y pymes

jueves 21 de enero de 2021, 12:57h
Refuerzo de la atención primaria, test masivos e intensificar el proceso de vacunación para vencer la pandemia. Es lo que le pide a Emiliano García-Page, la presidenta del PP de Azuqueca, Aure Hormaechea, quien en una comparecencia de prensa ha criticado la inacción del jefe del Ejecutivo regional ante la gravísima situación que se está viviendo en Castilla-La Mancha a causa de la Covid19.

“Page ha estado desaparecido mientras nuestra región escalaba hasta el tercer puesto en la lista de regiones con más incidencia de la Covid19”, ha señalado la responsable de los populares azudenses, recordando que Guadalajara, Ciudad Real y Albacete son algunas de las capitales con mayor incidencia de mortalidad de todo el país.

Ante esta situación, “Page solo sabe poner restricciones y cerrar negocios”, lamenta Aure Hormaechea, “debe tomar medidas que ayuden a salvar vidas y puestos de trabajo”. La presidenta popular acusa al máximo responsable del ejecutivo de Castilla-La Mancha de “estar más preocupado por conceder entrevistas, intentando blanquear su imagen frente a la opinión pública, que de ponerse al frente de la gestión de la pandemia, tomando decisiones serías y medidas contundentes, pero desgraciadamente no lo está haciendo”.

Según los datos oficiales, la incidencia acumulada en Castilla-La Mancha sobrepasa los 1.066 casos por cada 100.000 habitantes, y Azuqueca no es ajena a esta complicadísima situación; de hecho, los casos se han disparado en los últimos días, hasta casi duplicarse.

“Con todo, Page viene hace dos días a Azuqueca con el ministro Illa, y se olvida pasar por el Centro de Especialidades, donde los trabajadores están desbordados, y tampoco pasa por el segundo Centro de Salud, para ver cómo van las obras, paradas desde hace más de un año… Dejará esa visita para cuando se acerquen las próximas elecciones”, ha criticado Hormaechea.

Muy preocupados por la evolución de la pandemia, y también por la inacción del máximo responsable de Castilla-La Mancha, desde el PP que lidera Paco Núñez proponen medidas contundentes para frenar la enfermedad y también para paliar los devastadores efectos que está teniendo en la economía.

En esta línea, la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Azuqueca ha subrayado la necesidad de realizar test masivos, el refuerzo de la plantilla sanitaria e intensificar el plan de vacunación, así como la puesta en marcha de ayudas a los sectores más afectados. Además, Hormaechea ha señalado que, en el próximo Pleno, el PP defenderá una propuesta para desde Azuqueca instar a los Gobiernos de Sánchez y Page que pongan en marcha ayudas financieras, económicas, tributarias y fiscales para hostelería, autónomos y Pymes del municipio, provincia y región.

“Que Page se ponga las pilas y tome medidas contundentes, pero eficaces para frenar la pandemia y también para salvar empleos”, ha concluido Aure Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios