www.guadapress.es
Todos los centros educativos de la provincia de Guadalajara permanecen abiertos salvo los dos colegios de Pioz
Ampliar

Todos los centros educativos de la provincia de Guadalajara permanecen abiertos salvo los dos colegios de Pioz

Hay 11 rutas escolares totalmente canceladas y seis más parcialmente. De los 383 alumnas y alumnos afectados, 326 corresponden a la zona de Pioz

lunes 18 de enero de 2021, 12:58h
Todos los centros educativos de la provincia de Guadalajara permanecen abiertos y han vuelto a retomar la presencialidad en las aulas, salvo los colegios la Arboleda y Castillo de Pioz, ambos en el municipio de Pioz, por problemas de congelación y posterior rotura de sus tuberías.

En cuanto a las rutas escolares, en el día de hoy se han cancelado 11 de forma total y seis más parcialmente, afectando a 383 alumnas y alumnos, de los cuales 326 corresponden a la zona de Pioz. En concreto se han cancelado tres rutas que transportaban alumnado de Pioz al IES Peñalba de Chiloeches y cinco más que acudían a los dos colegios del municipio. El resto de rutas afectadas se distribuyen por toda la provincia.

Por el momento, se mantienen las incidencias en los colegios CEIP número 3 de Yunquera de Henares y el CEIP Miguel de la Puerta de Lupiana. Esta misma mañana ha quedado resuelto el problema de agua que presentaba el edificio de Educación Infantil del aula de Iriépal del CRA Francisco Ibáñez.

En Yunquera la presencialidad se hace parcialmente inviable al mantener el centro congelada parte de las tuberías del edificio que alberga únicamente las clases de 5º y 6º de Primaria. El resto de alumnado asiste a clase con normalidad. En Lupiana el problema se encuentra en una avería de la caldera que impide que se ponga en marcha el sistema de calefacción. En este caso, únicamente asiste en modo presencial el alumnado de Educación Infantil, que lo hace en dependencias municipales y el resto mantiene las clases online.

En todos los centros con incidencias se está trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible.

Esta información ha sido analizada esta mañana en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP), que ha valorado la situación actual en la provincia tras los efectos de la borrasca Filomena.

En esta reunión se ha informado sobre el estado de las carreteas, que permanecen abiertas al tráfico con normalidad sin accidentes destacables, si bien se mantiene la petición de prudencia al volante en algunos tramos de carreteras de la red regional y provincial ante la presencia puntual de nieve en algunos arcenes y placas de hielo.

Tras el conocimiento de la cancelación de algunas rutas escolares por el riesgo que supone la presencia de hielo en las vías, en la reunión del CASP se han coordinado los trabajos con el operativo de Diputación provincial para conseguir lo antes posible la circulación segura por dichos tramos.

En las últimas horas no se han registrado incidencias en el suministro eléctrico de la provincia, si bien se mantiene de forma puntual algunos problemas en la red de telefonía en varios municipios de la comarca de Molina de Aragón.

Ante la disminución de incidencias en la provincia, el operativo de Geacam retoma hoy su actividad ajena a los efectos del temporal, si bien mantienen algunas actuaciones como la limpieza de los accesos a la base de las Minas de Hiendelaencina y al municipio de Zarzuela de Jadraque. Asimismo, efectivos de la empresa pública de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha se encargan esta mañana de hacer el reparto de medicinas de la farmacia de El Recuenco hasta Valtablado y Huertapelayo.

Respecto a los efectivos del Ejército, hoy se encuentran trabajando en la capital, Alovera, El Casar, Chiloeches, Torrejón del Rey, Molina de Aragón y Checa, una vez que se han concluido los trabajos en Cabanillas, Azuqueca y Albalate de Zorita. Está previsto que mañana se lleven a cabo también actuaciones en Villanueva de la Torre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios