www.guadapress.es
IU responsabiliza a la Junta de Page de "la subida de contagios" de coronavirus en Castilla La Mancha

IU responsabiliza a la Junta de Page de "la subida de contagios" de coronavirus en Castilla La Mancha

domingo 17 de enero de 2021, 10:47h
Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha señalado la responsabilidad en la subida de contagios de coronavirus al Gobierno autonómico debido a las "mínimas restricciones que establecieron durante las Navidades".

En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha señalado que "desgraciadamente, el que haya provincias que están pasando a nivel 3 es como consecuencia de esa campaña que algunos incentivaron de salvar la Navidad, entre ellos el Gobierno de Castilla-La Mancha con su presidente, Emiliano García-Page, a la cabeza”.

También ha recordado que en Castilla-La Mancha “a pesar de las advertencias que hacía Izquierda Unida de que había que tomar medidas para restringir la movilidad en Navidades, se hizo justamente lo contrario”.

Ha recordado que fue una de las pocas comunidades autónomas en las que no se hicieron restricciones en el número de comensales a 6 y se mantuvo el de 10 personas, "favoreciendo además que fueran de más de dos núcleos familiares y también se permitió la entrada de personas de otras comunidades autónomas, aprovechando la movilidad de las Navidades”.

IU espera que “esta improvisación no se traduzca en fallecimientos, porque lo que conlleva la no adopción de medidas y ese populismo de intentar agradar a todo el mundo es que haya muertes por covid-19 y eso es lo que habría que haber evitado a toda costa”.

También ha asegurado que la única formación política que había avisado de esta situación antes de Navidades había sido Izquierda Unida porque “tanto el Partido Popular como Ciudadanos tragaron con las medidas que se les estaba diciendo desde el Gobierno regional sin levantar una voz crítica”.

"Ahora las consecuencias las vamos a sufrir todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y ahora nos lamentaremos, cuando no se han adoptado las medidas adecuadas que se tenían que haber tomado”, ha afirmado IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios