www.guadapress.es
Por tercer día consecutivo Guadalajara NO registra ninguna muerte por coronavirus, y la Junta SIGUE SIN facilitar los casos positivos por test rápidos y 'solo' se registran SIETE nuevos casos por PCR
Ampliar

Por tercer día consecutivo Guadalajara NO registra ninguna muerte por coronavirus, y la Junta SIGUE SIN facilitar los casos positivos por test rápidos y "solo" se registran SIETE nuevos casos por PCR

En la Junta de Page, como el Guadiana, los casos infectados, e incluso los muertos por coronavirus, aparecen y desaparecen

sábado 23 de mayo de 2020, 20:35h

No hay criterio...o si lo hay, se nos oculta...Lo cierto y verdadero es que este sábado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha vuelve a NO facilitar los nuevos casos de contagiados positivos de coronavirus a través de los test rápidos ACUMULADOS en Guadalajara, y se ha limitado SOLAMENTE a facilitar los casos detectados por PCR...este sábado SOLAMENTE SIETE en Guadalajara...Todo parece indicar que en la Junta de Page, como el Guadiana, los casos infectados, e incluso los muertos por coronavirus, aparecen y desaparecen...El rigor y la transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha presidida por el socialista Page, brillan por su ausencia...mientras el Registro Civil hizo público el pasado martes un Comunicado de Prensa, diciendo que las muertes reales por coronavirus en Castilla La Mancha (según las licencias de enterramientos solicitadas) podrían ser EL DOBLE de las reconocidas "oficialmente" y recogidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Page...

Así las cosas, la Junta SIGUE sin facilitar el número total de casos confirmados acumulados de coronavirus por cualquier medio diagnóstico en Guadalajara.

Estos son los "datos oficiales" que este sábado ha facilitado la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha :

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 25 nuevos casos de infección por COVID a través de PCR, 7 en Guadalajara, 6 en Toledo y Ciudad Real, 5 en Cuenca y 1 en Albacete.

El número acumulado de casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 16.855.

Por provincias, Ciudad Real acumula 6.556 casos, Toledo 3.938, Albacete 3.795, Guadalajara 1.296 y Cuenca 1.270.

A la vez, continúa disminuyendo el número de hospitalizados en planta, 26 menos que ayer, hasta los 180.

Por provincias, Albacete tiene 63 hospitalizados, Ciudad Real 56, Toledo 38, Guadalajara 19 y Cuenca 4.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 47, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 14, el Hospital de Manzanares 3, el Hospital de Guadalajara 19, el Hospital de Ciudad Real 25, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 9, el Hospital de Villarrobledo 13, el Hospital de Talavera de la Reina 12, el Hospital de Cuenca 4, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 4, el Hospital de Toledo 25.

Respecto a los pacientes en unidades de críticos que necesitan respirador, hay 50.

Por provincias Ciudad Real tiene 28 de estos pacientes, Albacete 9, Toledo 8, Guadalajara 3 y Cuenca 2.

El número de altas epidemiológicas continúa aumentando hasta 6.529.

Por provincias, Ciudad Real acumula 2.082 altas, Toledo 2.054, Albacete 1.410, Cuenca 608 y Guadalajara 375.

El número de fallecidos registrados en el día de ayer son 5, 3 en Ciudad Real y 2 en Toledo.

El resto de provincias no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 y en el caso de Cuenca y Guadalajara ha sido el tercer día consecutivo sin fallecidos por COVID.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.934. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.080 fallecidos por COVID, Toledo 770, Albacete 523, Cuenca 308 y Guadalajara 253.

Centros socio-sanitarios

239 centros socio-sanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus.

70 de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

6.277 residentes de estos centros están confirmados por infección de coronavirus y hay 1.241 fallecidos.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios