www.guadapress.es
Cs recrimina a la Junta de Page que no haya comprado depuradores de aire para las aulas de Castilla-La Mancha
Ampliar

Cs recrimina a la Junta de Page que no haya comprado depuradores de aire para las aulas de Castilla-La Mancha

Carmen Picazo avisa que tanto alumnos como profesores afrontan días de clase donde tendrán que estar con abrigos y mantas por la ausencia de depuradores de aire y reprocha al Ejecutivo de Page que “se los llevamos pidiendo desde noviembre"

viernes 15 de enero de 2021, 18:15h

La portavoz regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha visitado hoy el colegio Alcalde Galindo en Chinchilla (Albacete) donde ha recordado que su formación ya registró y debatió una iniciativa en las Cortes regionales el pasado mes de noviembre para instar a la consejería de Sanidad a repartir, de manera inmediata, purificadores de aire con filtros Hepa y medidores de CO2 a todas las aulas de Castilla-La Mancha.

“La respuesta de la consejera de Educación fue que la instalación de sistemas de depuración del aire en espacios cerrados era una medida complementaria y no necesaria”, ha recordado Picazo, reprendiendo al PSOE de García-Page que “mientras ellos están calentitos en sus despachos y coches oficiales, la COVID y la tormenta Filomena hacen muy difícil a nuestros hijos estar en las aulas" y añade "nuestras aulas son neveras”.

La líder naranja ha preguntado desde Chinchilla de Montearagón si se puede dar clase “cuando nos encontramos aulas con 15, 16 grados de temperatura e incluso con siete grados, como hemos visto”. Además, ha pedido el despliegue inmediato de la educación online y anticiparse a lo que pueda pasar “para que nuestros hijos no sufran la falta de educación”.

Calefacciones que no dan abasto

Picazo ha advertido que “hay que revisar los protocolos por el frío”. Los centros educativos están asumiendo los gastos de la apertura de los centros cuando apenas tienen dinero disponible y “la consejería de Educación no les abona el dinero que les debe. Las entradas han de estar diferenciadas por motivos de la COVID pero nadie ha ayudado a los centros educativos a limpiar estas entradas. Se les exige más horas de calefacción, pero no reciben fondos”, ha criticado.

Finalmente, la portavoz de Cs ha pedido al Gobierno de García-Page gestionar bien y anticiparse a los hechos “tenemos que hacer posible compaginar la seguridad sanitaria frente al coronavirus y el mantenimiento de las temperaturas admisibles para nuestros alumnos y profesores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios