www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre solicitará la declaración de zona catastrófica para el municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre solicitará la declaración de zona catastrófica para el municipio

Los servicios técnicos municipales están ya realizando una evaluación global de los daños ocasionados por el temporal

viernes 15 de enero de 2021, 18:11h
El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre va a solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para el municipio, tras el temporal asociado a la borrasca ‘Filomena’. Los servicios técnicos municipales se encuentran ya valorando los daños ocasionados por dicho temporal para poder tramitar la solicitud de ‘zona catastrófica’.

El temporal sufrido en Villanueva de la Torre, con una nevada no vista en décadas y una ola de frío posterior con temperaturas mínimas extremadamente bajas, ha ocasionado desperfectos en arbolado, infraestructuras, vía y alumbrado público y mobiliario urbano, entre otras cosas. Los cuantiosos daños causados por el temporal, así como los graves perjuicios sufridos por la población, han llevado al Consistorio de Villanueva de la Torre a elevar esta petición de solicitud de ‘zona catastrófica’.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, ha querido, por su parte, agradecer el trabajo que se está desarrollando en el municipio “desde antes incluso de que comenzara a nevar” por parte de los operarios municipales y miembros de Protección Civil. Rico también ha querido destacar la colaboración prestada por un gran número de vecinas y vecinos, así como por parte de administraciones como la Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Han sido y están siendo unas jornadas muy duras, pero con el trabajo de todas y todos estamos consiguiendo salir adelante”, ha indicado Rico. “Mientras continúan las labores para retirar toda la nieve y hielo vamos a avanzar paralelamente en la solicitud de declaración de zona catastrófica, por lo que ya estamos trabajando en una evaluación global de los daños”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios