www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicitará la declaración de zona catastrófica en el municipio

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicitará la declaración de zona catastrófica en el municipio

El objetivo es paliar los daños que el temporal ‘Filomena’ ha causado tanto en la localidad como en los caminos rurales o los campos de cultivo, entre otras cuestiones

viernes 15 de enero de 2021, 11:38h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica, con el objetivo de paliar los daños provocados por el temporal ‘Filomena’ a su paso por el municipio.

Los recursos municipales están actualmente centrados en la eliminación de la nieve y el hielo que todavía persiste en el pueblo, así como en la asistencia a las familias que así lo necesiten por este motivo. Una vez solventadas estas cuestiones, se hará una evaluación global de los daños que se han sufrido durante los últimos días y se pedirá dicha declaración.

El alcalde, Lucas Castillo, explica que “entendemos que muchos yunqueranos han sufrido graves perjuicios como consecuencia del temporal, por lo que es nuestra obligación como Ayuntamiento defender sus intereses y los del resto del municipio solicitando esta declaración de zona catastrófica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios