www.guadapress.es
El PSOE se opone a que Azuqueca de Henares rinda un homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque
Ampliar

El PSOE se opone a que Azuqueca de Henares rinda un homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque

Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida lamentan profundamente que el Gobierno de Blanco, con "su soberbia", negara un pequeño reconocimiento a la magnífica trayectoria deportiva de este atleta

viernes 15 de enero de 2021, 09:52h

En la sesión plenaria de 14 de enero, IU presentaba una moción para que el Ayuntamiento rindiera un merecido homenaje al atleta Francisco Javier Barril Duque. Según ha manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, son a los municipios a quienes les corresponde la noble tarea de universalizar la práctica deportiva entre sus vecinos y vecinas y también deben reconocer los méritos de sus deportistas locales. Por esta razón y conocida la extensa trayectoria deportiva de Francisco Javier Barril, entendimos que reunía una serie de condiciones que le hacía acreedor de un reconocimiento consistente en ponerle su nombre a las pistas deportivas del Complejo San Miguel, tal y como nos había solicitado el club de atletismo al que pertenece.

Pérez ha lamentado que el Gobierno de Blanco haya negado una vez, un reconocimiento como este, aunque afirma que no le sorprende porque ya lo hicieron en el 2018 cuando también se lo negaron a las hermanas María y Laura Lara a petición de una propuesta que realizó el PP.

La portavoz de IU ha calificado de sectario y soberbio al Gobierno de Blanco porque rechaza este tipo de iniciativas, no porque las personas propuestas no tengan los méritos suficientes, porque de sobra los tienen, sino porque no soporta que la iniciativa parta de otro grupo político. Al mismo tiempo ha afirmado que es un insulto que miembros del Gobierno a los que no ampara ninguna trayectoria profesional destacable, sólo la mentira y la grosería, sean capaces de poner en duda la cualificación profesional de destacados deportistas de la altura de Francisco Javier Barril o de brillantes historiadoras y escritoras como María y Laura Lara, y ha proseguido diciendo que ese es un signo muy característico de los espíritus mediocres, que suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance.

Entre otro orden de cosas, Izquierda Unida presentaba otra moción para dar solución al problemas de filtraciones que sufren los vecinos de los alrededores del parque de El Lavadero. Según ha manifestado María José Pérez, lo que solicitaban con su moción era localizar la causa por la cual afloran esas aguas en la viviendas de esos vecinos y buscar una posible solución al problema. Sin embargo, y según ha proseguido contando la concejala de la formación de izquierdas, no dudaron en ir al confrontación y originar una polémica, en lugar de ir al fondo del asunto y procurar alcanzar un acuerdo.

Pérez ha finalizado afirmando que lamenta que Azuqueca tenga que soportar a unos gobernantes tan mediocres que ellos mismos con su comportamiento, definen su gestión que no es otra que la de las migajas, el circo, la propaganda y el amiguismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios