www.guadapress.es
Podemos reprocha a Page los 420 millones para la concertada mientras la escuela pública “se debate entre el frío y el COVID-19”
Ampliar

Podemos reprocha a Page los 420 millones para la concertada mientras la escuela pública “se debate entre el frío y el COVID-19”

Consideran “esperpéntico” que no se pueda garantizar una temperatura adecuada en las aulas y a la vez se aprueben 420 millones para la escuela concertada

miércoles 13 de enero de 2021, 10:55h
Podemos CLM ha denunciado este miércoles las condiciones en las que está comenzando el curso 2021, ante lo que consideran “una situación de máxima emergencia para la comunidad educativa y para la sociedad castellanomanchega”.

Según señalan desde la formación morada, las temperaturas extremas que sufre nuestra comunidad como consecuencia de la ola de frío y los efectos de la borrasca Filomena “suponen un riesgo añadido para la comunidad docente y para todo el alumnado castellanomanchego que ahora se debate entre el frío y el COVID-19” que desde la Junta de Comunidades “no han sabido prever ni están sabiendo gestionar”.

La Secretaria de Servicios Públicos y Políticas Sociales de Podemos en Castilla-La Mancha, Carmen Fajardo Barba, ha indicado que lo que más preocupa ahora mismo es la capacidad de los colegios e institutos para “mantener una temperatura adecuada en las aulas sin poner en riesgo de contagio al personal docente ni al alumnado”. En este sentido, ha indicado que muchos centros “ya tenían problemas para financiar su calefacción con las ventanas cerradas”, por lo que ahora “va a ser virtualmente imposible que se cumpla con los 17º que establece la normativa de Prevención de Riesgos Laborales”.

Esta situación, señala, es “especialmente dolorosa” pues sucede “la misma semana en la que la Junta de Gobierno ha aprobado la partida de 420 millones para la escuela concertada”, lo que califica como “esperpéntico”.

Por este motivo, desde Podemos CLM han pedido al Gobierno de García-Page que incremente la partida destinada a la calefacción de los centros públicos y que permita la enseñanza telemática, “tal y como se llevó a cabo durante la primera ola de la pandemia”. Estas medidas consideran que son “imprescindibles ante la bajada significativa de temperaturas que sufrirá gran parte de la región durante los próximos días” y que, destacan, “llevará a algunas zonas de la región a situarse a más de 5 grados bajo cero”. Señalan también que el hecho de tener que ajustarse al protocolo COVID de los centros hará que al menos “durante 10 minutos en cada hora las ventanas y puertas deban estar abiertas para asegurar la correcta ventilación y seguridad tanto del alumnado como del profesorado”, lo que supone “un desafío para mantener unas condiciones de temperatura adecuadas”.

Por último, desde Podemos CLM han mostrado su preocupación por los últimos datos de contagios en la región, por lo que han pedido “permitir la educación online en los centros que así lo soliciten sin duda ayudaría a frenar esta tercera ola”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios